Guanajuato-. Quienes han probado los desayunos y el café que está en el icónico puente de El Campanero dicen que ahí se desayuna delicioso, y que es uno de los lugares a visitar en la ciudad de Guanajuato.
Se llama Santo Café y se encuentra en una casa antigua que conecta con el puente de El Campanero. De acuerdo a información de Colegio de Arquitectos de Guanajuato es un puente construido a finales del siglo XIX para dar acceso desde el callejón del Tecolote a la casa que fue de Don Mariano Balbuena y que posiblemente perteneció al intendente Juan Antonio Riaño.
¿Por qué se llama El Campanero?
El callejón se llama el Campanero porque a mediados del siglo XIX una persona tenía la tarea de tocar la campana para anunciar el acceso y partida de los carruajes que se dirigían hacia el camino real, antiguo acceso a la ciudad desde el cerro de San Miguel por donde entró Miguel Hidalgo al frente de sus tropas independentistas para asediar la ciudad que terminó con la toma de la Alhóndiga de granaditas el 28 de septiembre de 1810.
Te podría interesar
Sobre Santo Café
En la ciudad de Guanajuato se pueden encontrar diferentes propuestas de café (y cafeterías) para disfrutar de su cultura y sus callejones como el Café El Conquistador y Café Tal.
Santo café además es un café cultural en el que se pueden conocer diferentes expresiones artísticas como exposiciones de pintura.
Santo Café ofrece desayunos con café y comidas, el menú es variado y con porciones considerables; hay que llegar temprano, en algunas ocasiones se tiene que hacer fila para ingresar. También cuenta con menú vegetariano y se pueden ingresar mascotas.