León.- El dirigente estatal del Partido Verde en Guanajuato, Sergio Contreras, consideró que fue una gran decisión de la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo, de eliminar la figura de la jefatura de gobierno y tomar el control de su administración.
Señaló que el gobernador del estado, Diego Sinhue, creó esta figura para delegar la toma de decisiones y dedicarse a resolver cosas sencillas.
“Me parecen anuncios importantes, interesantes y de análisis, el tema de la desaparición de jefatura de gabinete me parece muy correcto, porque coincidió, en que cuando alguien está al frente de un proyecto, llámese presidente municipal, dirigente de un partido, gobernador, pues eres el jefe de tu equipo y al final cuando delegas en demasía pueden venir muchos errores”, dijo.
Respecto a la creación de la creación de las secretarías del Agua y Medio Ambiente, Derechos Humanos y Cultura, dijo que es riesgoso fusionar el tema del agua a una secretaría que no ha funcionado y que no ha dado resultados en medio ambiente.
“Hoy vemos con esto, que el gobierno de Libia nos está dejando ver que hay aparentemente cuatro banderas estratégicas, la primera poner orden en la casa, es decir, desparecer un área y dejar en claro que ella será la jefa de su gabinete, y donde se va a trabajar de manera centralizada, por otro lado, el tema de la seguridad, viene a ponerle paz, y esperemos que no solo sea cambio de nombres”, indicó.
En tanto, sobre los cambios de nombres de algunas secretarías, entre la de Seguridad que pasará a ser la Secretaría de Seguridad y Paz, dijo esperar en que traiga cambios de fondo en favor de la paz social.
Sergio Contreras consideró que la próxima administración estatal tiene grandes retos y problemas que resolver, por lo que confió en que estos cambios a la ley orgánica ayuden.