Celaya.- Durante el mediodía de este lunes se registró un ataque armado en 2 joyerías simultáneamente en el centro de Celaya, a unos metros de la Presidencia Municipal en donde murieron 4 personas.
El ataque armado ocurrió en las calles Ignacio Allende y Artemio Venegas en el Centro de Celaya, frente a la Plaza Agustín, a unos metros de la Presidencia Municipal, justo en las joyerías “Alcantara”.
De acuerdo con los medios locales, los hombres armados entraron y dispararon contra el vigilante de la joyería mencionada, posteriormente las personas que estaban cerca y dentro del negocio salieron corriendo debido a las detonaciones.
Te podría interesar
La policía turística pidió el apoyo de la Guardia Nacional, quienes se demoraron en llegar a la zona y donde hallaron al vigilante muerto con impactos de bala en el cuello y tórax, una mujer también quedó inconsciente a escasos metros.
Mientras que a 2 negocios más adelante, 2 jóvenes quedaron lesionados tirados en el suelo, cuando los delincuentes les dispararon para cubrir su huida.
En la Plaza Allende, dentro de la sucursal, otro vigilante fue asesinado y a su vez también el que pareciera ser el propietario del negocio.
Los paramédicos también tardaron en responder al llamado de los ciudadanos que reportaron el ataque, sin embargo, a su llegada encontraron a un empleado que tenía una herida de bala en el brazo.
Asimismo, se habla de que hay un saldo de 4 personas muertas, de las cuales se presume eran trabajadores de la joyería y 5 personas resultaron lesionadas y serían víctimas colaterales, es decir, que solo se encontraban en el lugar al momento del ataque.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica mientras que en medio del descontrol, se utilizaron patrullas para cerrar el paso y evitar que más personas se acercaran a la zona.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, además de que se desconoce el estado de salud de los lesionados y sobre sí el ataque fue directo o solo se trataría de un intento de robo.
Presuntamente no hubo respuesta de un operativo para tratar de seguir a los agresores, ya que actualmente los policías están desarmados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO