Irapuato.- Martín, de 59 años y conocido vendedor de ropa de paca, atendía como cada domingo su espacio en el Tianguis de La Lagunilla, cuando, ante la mirada de otros comerciantes y compradores, llegaron sujetos armados y se dirigieron directamente hasta donde se encontraba el comercianten, a quien le dispararon en varias ocasiones, le ocasionaron la muerte y huyeron.
De acuerdo con los testigos, el ataque a balazos se registró a las 15:30 horas de este domingo, en el tianguis ubicado entre las calles Lagunilla y Jamaica de la colonia 12 de Diciembre, cuando los sicarios llegaron al tianguis, se dirigieron directamente hasta donde estaba sentado Martín en su sitio de venta de ropa de segunda mano, sacaron sus armas y le dispararon en al menos 7 ocasiones, utilizando posteriormente sus armas para amedrentar a quienes encontraron a su paso cuando emprendían la huida.
Este atentado generó pánico en este tianguis que suele estar siempre muy concurrido, por lo que comerciantes y compradores se escondieron entre los puestos, unos más se tiraron al suelo y otros corrieron, en los momentos en que escucharon las detonaciones.
Te podría interesar
Varios reportes se realizaron al número de emergencias 911 y los primeros en llegar al lugar fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se limitaron a confirmar que Martín ya no presentaba signos vitales.
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acordonaron y resguardaron el área en espera de la llegada de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron posteriormente a la escena del crimen para levantar indicios y testimoniales, con los que abrirán una carpeta de investigación para aclarar los motivos de esta agresión y buscar a los homicidas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones en Guanajuato capital para realizarle los exámenes de rigor y entregarlo posteriormente a sus familiares.
En tanto que, elementos de seguridad realizaron un operativo de búsqueda, con las características que dieron a conocer los testigos sobre los asesinos, sin que hasta el momento se haya informado de una posible detención.