Guanajuato.- Empleados del Poder Judicial que se encuentran en paro, se confrontaron con diputados de Morena en las instalaciones del Supremo Tribunal de la Federación en la capital del estado. Pues los legisladores pretendían hacer una charla informativa en las instalaciones de dicho tribunal.
Al grito de varias consignas como "si el pueblo se informa no pasa la reforma", "no mientan", “Poder Judicial contrapeso nacional” y "no me representas"; los empleados no permitieron que dicho diálogo sobre los alcances de la reforma se llevara a cabo.
Ernesto Prieto, diputado local en funciones y diputado federal electo, destacó que su charla informativa se dirige al pueblo y exigió la presencia de jueces y magistrados pues dijo que el “problema” es con ellos.
Te podría interesar
El mismo legislador dijo que el personal de base tiene garantizada la protección de sus derechos, pero sus aseveraciones toparon con el rechazo de los trabajadores que negaron que los hayan mandado y gritaron a una sola voz “estamos aquí por nuestra voluntad”
A través de un comunicado los diputados federales, electos por Morena, señalaron que Lucero Higareda, dijo que no se les permitió informar de manera ordenada al pueblo de Guanajuato. “No se nos permitió llevar a cabo la asamblea informativa. Por parte de ellos, no se nos permitió realizar esta reunión de forma pacífica, se nos ofreció un escenario de forma pacífica, pero en ningún momento fue así, por lo que decidimos retirarnos y realizar esta rueda de prensa”, precisó.
Entre dimes y diretes la asamblea informativa acabó por "tronar", y por parte del PJFG invitaron a un debate a los diputados, invitación que fue aceptada para realizarse el próximo 2 de septiembre.