San Miguel de Allende.- La Fiscalía General del Estado informó mediante las redes sociales que el menor de 6 años, Fernando Trejo Chávez, fue hallado con vida en la comunidad de San Gabriel, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo.
Policía Municipal, Bomberos, Paramédicos de Cruz Roja y habitantes de diferentes comunidades y zona centro de San Miguel de Allende buscaron al menor, quien presuntamente fue secuestrado por un adulto mayor con antecedentes penales por abuso sexual.
Después de 26 horas de búsqueda, a las 8:30 de la noche del pasado miércoles el Gobierno Municipal informó que Fernando había sido localizado con vida en la comunidad de San Gabriel.
Te podría interesar
La búsqueda fue a pie, tierra, drones, patrullas, camionetas y cuatrimotos, así como un helicóptero de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado y unidades de Bomberos de San Miguel de Allende.
La Fiscalía resguardó al menor el cual ya se encuentra con su familia, será llevado a las oficinas de la Procuraduría para aplicarle un examen psicológico y físico para saber su estado de salud.
Según fuentes extraoficiales, Ignacio Chávez de entre 60 y 70 años fue quien se llevó al menor y además cuenta con antecedentes penales por lo que se temía por su integridad.
Presuntamente, Ignacio habría dejado al niño con unos familiares, para después huir del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.
¿Cómo fue la desaparición?
Fernando Trejo Chávez fue visto por última vez el día martes aproximadamente a las 6:00 de la tarde en la zona del cerro de Marroquín de Abajo, donde jugaba con otros niños y su tío.
Sin embargo, Ignacio lo convenció de irse con él y desde ese momento no se supo sobre el paradero de ambos.
Posteriormente, los papás de Fernando se dieron cuenta de su ausencia, por lo que reportaron su desaparición a las autoridades para luego activar el protocolo de la Célula Municipal de Búsqueda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO