Valle de Santiago.- Un trabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) murió luego de que la pared de una zanja se derrumbara y le cayera encima.
El accidente ocurrió antes de las 3:00 de la tarde del pasado jueves, cuando los testigos alertaron a las autoridades de que habían caído una zanja y no se sabía nada de los trabajadores municipales.
Posteriormente, los bomberos de Valle de Santiago acudieron a la zona para atender el reporte de un derrumbe en el bulevar Márquez, donde realizaban trabajos de drenaje para la ciudad.
Te podría interesar
Sin embargo, a pesar de las labores realizadas por los elementos de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, al rescatar el cuerpo y dar atención prehospitalaria para reanimar al trabajador, pero no respondió y solo pudieron confirmar su muerte.
Así ocurrió el derrumbe
Según los testigos y los mismos compañeros de la víctima, se encontraban realizando cambio de drenaje y mantenimiento en el bulevar Márquez, todo marchaba de manera normal, pero de repente estando dentro de la zanja, una de las paredes colapsó debido a la humedad y el paso de los vehículos pesados.
Trabajadores con maquinaria pesada removieron la tierra y hasta después de 30 minutos encontraron el cuerpo del joven.
La Policía Municipal también fue informada de lo ocurrido, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) también se trasladó a la obra para trasladar el cuerpo al anfiteatro, donde los amigos y familiares del trabajador lo identificaron.
Gobierno de Valle de Santiago manda condolencias a familiares de trabajador
Horas después de lo ocurrido, el Gobierno Municipal de Valle de Santiago, encabezado por Alejandro Alanís, envió sus condolencias a la familia por el trágico accidente donde murió el trabajador de SAPAM, Antonio García Hernández.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO