Silao.- Cruz Alonso fue sentenciado a 37 años y 6 meses de cárcel por cometer feminicidio en contra de su exnovia, en la comunidad de Pabileros, en el municipio de Silao.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el estudio de los indicios, las pruebas periciales, la reconstrucción de los hechos, entre otros elementos, permitieron que la Agencia de Investigación Criminal lo identificara y capturara como el responsable del feminicidio.
De esta manera el Ministerio Público presentó los datos de prueba con los que lograron que Cruz Alonso permanezca 37 años y 6 meses en prisión y pague la reparación de daños.
Te podría interesar
El día de los hechos
Fue el 8 de agosto de 2021 cuando Cruz Alonso asesinó a su exnovia Daniela al interior de su casa, ubicada sobre la calle Venustiano Carranza, en la comunidad de Pabileros y la carretera Silao-San Felipe.
Según las primeras indagatorias, el hoy sentenciado ingresó al domicilio de la víctima entre las 4:00 y 6:00 de la madrugada, entró hasta su habitación y la atacó con un arma blanca a la altura del pecho y el abdomen. Tras cometer el crimen, escapó por una de las ventanas de la casa.
Luego de varios días que sus familiares no tenían noticias de Daniela, quien dejó en orfandad a 2 niños, decidieron visitarla a su domicilio, pero al llegar se dieron cuenta de que la ventana estaba abierta, al entrar encontraron a Daniela en uno de los cuartos con heridas en el cuerpo, pero ya sin signos vitales.
La familia llamó a los números de emergencia, pero los paramédicos de la Cruz Roja solo pudieron confirmar su muerte.
Los elementos de la Fiscalía Estatal realizaron las primeras indagatorias para esclarecer el caso de feminicidio, por lo que con los indicios obtenidos y pruebas en torno a la víctima, permitieron que el exnovio de Daniela estuvo presente en la escena del crimen.
Captura de Cruz Alonso
Tras las investigaciones posteriores al crimen, los agentes identificaron a Cruz Alonso, de condición sordo mudo, como el responsable del feminicidio, por lo que solicitaron al juez una orden de aprehensión en su contra.
Por lo que en el mes de julio de 2022, 11 meses después de lo sucedido, las autoridades lograron su captura y fue llevado ante el juez donde lo vincularon a proceso penal por delito de feminicidio.
Ahora a 3 años del feminicidio, Cruz Alonso fue sentenciado a 37 años y 6 meses de prisión y tendrá que pagar la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO