Guanajuato.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa del Estado de Guanajuato, se reunió con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva, designado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El objetivo de la reunión era exponer los proyectos prioritarios que la administración de Libia Dennise plantea para su Administración, los cuales se buscan realizar con el apoyo de la Federación.
La modernización de la carretera Silao-San Felipe, proyectos de agua y energía para Guanajuato, alternativas de solución vial para el bulevar Aeropuerto en León; así como puentes vehiculares en la Carretera Federal 45 en la zona de los Apaseos y proyectos de movilidad e infraestructura médica, como hospitales y Centros de Salud para los municipios, son algunas de las obras que la gobernadora electa expuso a Jesús Antonio.
Te podría interesar
El secretario señaló que el mantenimiento de las carreteras federales será prioritario, esto como respuesta a una de las propuestas de Libia Dennise.
Asimismo, Libia Dennise mencionó que vieron mucha disposición de trabajo en conjunto donde le pidieron priorizar los proyectos para seguir avanzando, además mencionó que el secretario respondió que hay proyectos planeados que podrían hacerse a lo largo del primer año y que los otros, por su magnitud, habría que considerarse para los próximos 6 años.
“Hablamos también de temas de vivienda, de obras en los municipios, y que la infraestructura será un detonante para el empleo y el desarrollo de nuestro estado”, finalizó la próxima Gobernadora.
Al finalizar, Libia Dennise también sostuvo una reunión con el titular designado como secretario de Seguridad de la próxima Administración Federal, Omar García Harfuch, a quien le presentó algunas estrategias de seguridad para Guanajuato.
Acordaron realizar en las próximas semanas, mesas de trabajo operativas para fortalecer la coordinación y las estrategias en seguridad para el Estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO