Celaya, Guanajuato.- Pánico en las calles. Una fuerte explosión en el restaurante el Tapatío provocó una fuerte movilización policíaca durante la noche de este sábado en el municipio de Celaya. Los clientes y trabajadores que estaban en el sitio salieron corriendo del lugar al momento de escuchar el estruendo.
El suceso se registró cerca de las 22:30 horas en la colonia Alameda mientras varias personas se encontraban conviviendo dentro del lugar. La movilización de todos los afectados fue registrada sobre la calle Agustín Arroyo Chagoyán entre gritos y desesperación por abandonar el lugar de los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Extraoficialmente circula la versión de que se trató de un artefacto explosivo fabricado de manera artesanal lo que provocó el estallido, el cual se escuchó en algunas partes del centro de la ciudad, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Personas que estaban en el bar festejando un cumpleaños salieron aterrorizados del lugar mientras se resguardaban en las calles.
De acuerdo con los reportes preliminares no hay víctimas ni lesionados por este suceso que rápidamente circuló en redes sociales la noche de este sábado.
Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y de la Guardia Nacional que acordonaron la zona, mientras que los peritos de la Fiscalía realizaban el peritaje correspondiente y los Agentes de Investigación Criminal hacían las indagatorias necesarias para abrir una carpeta de investigación.
Fiscalía de Guanajuato descarta víctimas
Hace unos minutos la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que no hubo registro ni de lesionados o víctimas que lamentar tras el suceso.
“En torno a los hechos registrados el 10 de Agosto del 2024, alrededor de las 22:00 horas, en la colonia La Alameda de la ciudad de Celaya, se informa que no hay personas lesionadas ni fallecidas”, precisó.
Hasta el momento las investigaciones continúan en curso para identificar el origen de la explosión dentro del restaurante y a los responsables de la detonación en el lugar.
KD