Guanajuato.- La caseta Guanajuato – Silao no solamente cambiará de lugar, si no también de administración. Ya no será administrado por el Gobierno del Estado, si no por la empresa ganadora de la concesión para remodelarla, por lo que ha surgido la duda de qué pasara con sus trabajadores.
Recientemente, se dio a conocer que la caseta de cobro sobre la carreta Guanajuato – Silao, de entrada a la capital del estado, se recorrerá unos metros más “adentro”, como parte de la remodelación de la misma vialidad.
El Gobierno del Estado dio a conocer que la empresa que gane la licitación para la remodelación de la carretera ganará también la concesión para administrar dicha caseta de cobro, donde actualmente laboran 60 trabajadores.
Te podría interesar
Respecto al futuro de estos trabajadores, Galo Villalpando, director de la Unidad de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), compartió con AM que al momento de la entrega de la concesión se liquidaría a los trabajadores que atienden la caseta.
Sin embargo, se tomará en cuenta la antigüedad de los trabajadores de la caseta, ya que algunos tienen más de 20 años laborando en dicho lugar.
Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de Sicom, explicó que aquellos que estén cerca de la jubilación o vivan con alguna discapacidad, pueden ser reubicados a otros puestos dentro de la dependencia.
Además, aquellos trabajadores que sean liquidados, tendrán la posibilidad de ser recontratados por la nueva empresa que obtenga la concesión al día siguiente.
Recordó que como parte de las obras de remodelación de la carretera Guanajuato – Silao se duplicará la cantidad de carriles de la caseta de cobro, pasando de 5 a 10, por lo que será necesario contratar más gente para atenderlos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además, también se abrirán nuevas casetas en la nueva autopista Silao – San Miguel de Allende, que será licitada a la misma empresa que trabaje en la Guanajuato – Silao, por lo que también existe la posibilidad de ser reubicados ahí.
Autoridades estatales explicaron que la empresa no tendrá la obligación de recontratar al personal liquidado, pero lo dejarán como una sugerencia para que trabajen al menos durante un periodo de prueba.
MM