FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Que el Cervantino pague impuestos, exige Alejandro Navarro mientras se niega a cancelar concierto de Natanael Cano

En una especie de justificación a su abrupta postura, Alejandro Navarro dijo que el municipio capitalino está muy necesitado de recursos económicos y como el FIC jamás ha pagado un solo centavo de impuestos, ya hay que cobrárselos

En una especie de justificación a su abrupta postura, Alejandro Navarro dijo que el municipio capitalino está muy necesitado de recursos económicos y como el FIC jamás ha pagado un solo centavo de impuestos, ya hay que cobrárselos.
En una especie de justificación a su abrupta postura, Alejandro Navarro dijo que el municipio capitalino está muy necesitado de recursos económicos y como el FIC jamás ha pagado un solo centavo de impuestos, ya hay que cobrárselos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Sumamente molesto e indignado porque la oposición del ayuntamiento le exige cancelar el permiso para la presentación del concierto de Natanael Cano en el estadio de beisbol, el alcalde Alejandro Navarro giró instrucciones para cobrarle impuestos al Festival Internacional Cervantino (FIC) por los espectáculos se presenten en la capital del estado.

El anuncio lo hizo, en primera instancia, en el punto de asuntos generales en sesión de ayuntamiento y posteriormente ante representantes de medios de comunicación, ante quienes aún mantuvo su enojo de manera muy visible.

“Pues ya que estamos tan preocupados por estos temas culturales y por varios asuntos importantes, pues creo que es momento que el Festival Internacional Cervantino también empiece a pagar el 11% sobre espectáculos”, dijo el presidente municipal capitalino.

En una especie de justificación a su abrupta postura, Alejandro Navarro dijo que el municipio capitalino está muy necesitado de recursos económicos y como el FIC jamás ha pagado un solo centavo de impuestos, ya hay que cobrárselos.

Presentación del Cervantino 2024/ Créditos: Especial

“Es un tema que hay pocos recursos en la ciudad y este 11% nunca lo han pagado y creo que es importante que se pueda, el Festival Internacional Cervantino a través de estas empresas porque aparte es un negocio, como Ticket Master y ese tipo de empresas que pudieran pagar ese 11%.

Finalmente dio a conocer que girará las instrucciones necesarias para que de inmediato se cumpla su orden.

“Por tal motivo también le pediré a la tesorera municipal que mande los documentos correspondientes para que este dinero pueda caer a las arcas municipales”.

Independientemente de que los corridos tumbaos de Natanael Cano hacen apología del crimen, regidores de oposición le advierten al alcalde que el Decreto Gubernamental número 203, emitido el 9 de julio de 1996, establece que el parque de beisbol es única y exclusivamente para espectáculos deportivos.