Acámbaro.- Marshall, un perro rescatista de Acámbaro, elemento de la Cruz Roja Mexicana, murió este sábado 20 de julio a los 7 años tras luchar con una enfermedad durante un tiempo.
Mediante las redes sociales de la Cruz Roja Mexicana de la delegación de Acámbaro dio a conocer la noticia acompañada de algunas fotografías del can a lado de su sueño, Carlos Pérez.
El lomito fue despedido por la corporación de la Cruz Roja, bomberos, elementos de otras corporaciones y sus familiares, quienes realizaron el último pase de lista y le dedicaron un minuto de aplausos por gran labor durante sus 7 años de vida.
Te podría interesar
Asimismo, la Cruz Roja organizó un recorrido por las calles más populares del municipio, mientras los restos de Marshall iban a bordo de una unidad junto con su dueño, Carlos Pérez.
Una vez que terminó la ceremonia de despedida, los restos permanecieron en las instalaciones de la Cruz Roja para que las personas pudieran acercarse y despedirse de él.
Claudia Silvia, alcaldesa electa del municipio de Acámbaro, envió un reconocimiento en honor a Marshall, a quien los consideró como “héroe de búsqueda”, además de que recalcó sus participaciones más importantes y recordó que justo murió en el Día Mundial del Perro.
Marshall murió a causa de una falla renal crónica que padecía desde hace ya un tiempo, sin embargo, ésta se complicó y ocasionó que el binomio muriera.
El canino perteneció al equipo de emergencia SAR-K9 durante 7 años, entre sus participaciones más importantes es que colaboró en el sismo de México en 2017 y también apoyó en el huracán Otis en el municipio de Guerrero.
Marshall se desempeñaba en labores de búsqueda de personas, incluso uno de sus más grandes logros como binomio fue que ayudó a encontrar un adulto mayor que había desaparecido en la comunidad de Tocuaro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF