León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que su decisión respecto a la permanencia o extinción del FIDESSEG dependerá de las conclusiones de las mesas de diálogo que se realizarán en el Congreso del Estado. Por lo que volvió a pedir a los legisladores que abran estos espacios de escucha.
Señaló que la fecha límite para tener una decisión final sobre el futuro de este fideicomiso es antes de que concluya su mandato.
“Pues para mí sí hay una, que es tres meses con 23 días, mientras sea gobernador porque si no pues ya qué, porque después ya ni opinaré porque no tendré voz ni voto (…) Ayer ya contestamos el exhorto, y yo hago un llamado para que el legislativo abra una mesa de diálogo, es la casa del pueblo y ahí que se escuche a todos, tanto a los diputados de oposición como a los ciudadanos”, dijo.
Reiteró que el llamado al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para que escuchen las voces de todos los ciudadanos ante el exhorto que enviaron al ejecutivo estatal para que desaparezca el FIDESSEG, a través del cual se apoyan causas sociales y de seguridad.
“Es importante que sean escuchados, que defiendan el FIDESSEG y que ojalá el Congreso nos abra esos espacios dentro de las mesas (…) los diputados fueron los que señalaron eso (corrupción) sobre todo los de Morena, entonces es importante que les aclaren cómo se maneja”, dijo.
Asimismo, Diego Sinhue se mostró a favor de que se transparente la asignación de apoyos del FIDESSEG a efecto de dar mayor certeza a los guanajuatenses respecto al uso de los recursos públicos y ante los señalamientos de la oposición quien asegura existe corrupción en dicho fideicomiso.