León.- Ante la detención de uno de sus compañeros, conductores de trasporte de aplicación Uber de diversas partes del estado acudieron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato a exigir su liberación luego de que, dijeron, fuera detenido por policías municipales de manera arbitraria así lo dio a conocer el medio am.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hecho se registró la madrugada de este domingo 2 de junio frente al Cereso de Irapuato, en donde se reunieron más de 60 conductores del transporte de plataforma Uber de varias partes del estado, en el lugar un hijo del detenido dio a conocer que, aunque no había motivos para detenerlo, las autoridades le exigieron el pago mínimo de una multa para dejar libre a su padre.
Te podría interesar
Las primeras versiones de los hechos señalan que la noche del pasado sábado 1 de junio, elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto al conductor de una camioneta de servicio de plataforma Uber argumentando que vehículo tenía un reporte por actividad sospechosa.
Te podría interesar
“Cuando el conductor detenido les mostró la documentación que le pedían los policías, estos le dijeron que la camioneta tenía un reporte de robo, sin embargo, al revisar los datos del vehículo en el Sistema México, este arrojó lo contrario”, dijo un representante de los choferes de Uber.
Conductor detenido fue acusado de estar intoxicado
El representante de los conductores de Uber comentó que como se quedaron sin motivos para detener al conductor, las autoridades al parecer, dijeron que el detenido “se encontraba en estado inconveniente", por lo que le pidieron bajara del vehículo para esposarlo y trasladarlo al Cereso en donde le realizarían la prueba de alcoholemia y de otras sustancias.
Desde que se conoció la detención del conductor de Uber, más de 60 compañeros de diversos municipios se reunieron afuera del Cereso y exigieron que lo liberaran al igual que a la camioneta, que es un vehículo rentado para labores de la plataforma de transporte.
En los primeros minutos del domingo, el hijo del conductor detenido salió molesto del Cereso ante el actuar de las autoridades, se reunió con sus compañeros y le dijo que le mostraron la hoja firmada en donde indica que su papá “no venía en estado inconveniente, está limpio, no trae nada y sé que no traía nada, no tienen ningún motivo para haber detenido a mi padre".
Y agregó que no podían dejar salir pues debía pagarse una multa para que el conductor detenido saliera libre y además para que les regresaran la camioneta tenía que mostrar la factura, que es rentada,
Otro conductor, también representante de la manifestación, dijo que con esta son ya 3 las presuntas detenciones arbitrarias por parte de autoridades tanto municipales como ministeriales hacia los conductores de Uber en el municipio de Irapuato.
CM