Moroleón.- Antes de Gisela Gaytán, el asesinato de Alma Barragán sacudió a Guanajuato en las pasadas elecciones en 2021. Su hija, Alma Sánchez Barragán, la sucedió en la candidatura y se convirtió en alcaldesa de Moroleón ese año. En 2024, todo apunta a logrará la reelección.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el PREP del Instituto Electoral Nacional (INE), publicado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Alma Denisse Sánchez Barragán podría continuar como alcaldesa de Moroleón 3 años más.
Te podría interesar
Alma Denisse Sánchez se convirtió en alcaldesa de Moroleón en 2021, luego de suceder a su madre, la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán.
Una semana antes de las votaciones en 2021, Alma Barragán fue asesinada mientras visitaba las comunidades del municipio.
En ese momento, la candidata de Movimiento Ciudadana iba a la cabeza en las encuestas, por lo que no sorprendió la victoria de su hija Alma Sánchez.
El asesinato de su madre no es el único hecho violento que Sánchez Barragán ha enfrentado.
A principios de abril, cámaras de seguridad captaron el momento en que su suegro fue “levantado” mientras se dirigía a una tienda.
Para la tarde de este lunes 3 de junio, Alma Sánchez Barragán encabeza el conteo tras la elección de este domingo, con 47.3226% de los votos, superando por más de 33 puntos a su oponente más cercana, la morenista Stephanie Balcázar López.
MM