León.- Xóchitl Gálvez, ex candidata a la presidencia de México criticó al gobierno de Guanajuato, pues señaló que “no está bien no escuchar”, esto derivado de que ni el propio gobierno ni los legisladores cabildearon o escucharon primero a los empresarios, antes de realizar el exhorto para la eliminación del FIDESSEG.
Comentó que en Guanajuato y en el PAN se critica al gobierno federal, pero en la entidad se hace lo mismo que Morena realiza a nivel federal.
“No está bien no escuchar, yo entiendo que son recursos públicos pero escuchar a los que pagamos impuestos no está mal, escuchar. Obviamente el gobernador tiene todo el derecho de gobernar y de mandar, pero creo que escuchar no viene mal nunca, eso es lo que estamos reclamando al presidente de la república que nunca nos escuchó”.
La ex candidata presidencial de los partidos PAN-PRI-PRD dijo que en una plática que tuvo con la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise dejó claro con ella que la entidad sí requiere de un nuevo comienzo, pidiéndole que se desmarque el gobernador Diego Sinhue y habló de las imposiciones de magistraturas para panistas de la entidad, como al ex dirigente del PAN, Eduardo López Mares; Vicente Esqueda, ex procurador de los derechos humanos y a Oralia del Pilar, esposa del fiscal Carlos Zamarripa.
“Desconozco el detalle de los nombramientos, pero yo insistiría que no podemos criticar al gobierno federal y nosotros actuar de la misma manera, yo creo que la incongruencia es muy importante por parte del PAN y si el PAN quiere tener la confianza por parte de los ciudadanos de Guanajuato, entiendo que es el estado más panista, pero el mensaje que mandó en las pasadas elecciones, no es tan contundente”, dijo Xóchitl.
La ex candidata estuvo de visita en León para realizar un foro de diálogo con ciudadanos que sin filiación partidista se unieron a su campaña y ahí resaltó que el PAN y el PRI están condenados a desaparecer como el PRD, si no cambian de fondo y si no escuchan a los ciudadanos y los empresarios.