Irapuato.- Dos hombres armados irrumpieron de manera sorpresiva a una maquiladora ubicada en la colonia San Gabriel, donde asesinaron frente a los trabajadores al propietario, hirieron a un empleado y se llevaron a dos mujeres que se encontraban en esos momentos en el lugar.
El reporte se realizó alrededor de las 5 de la tarde a través del 911 por parte de vecinos, quienes señalaron haber visto sólo a dos delincuentes que salieron de la empresa, aunque no se descarta la participación de más sicarios.
Los hechos ocurrieron en la maquiladora de pantalones sin denominación que se encuentra sobre la calle Francisco J. Mujica, a dos cuadras de la clínica del ISSSTE.
Te podría interesar
Al primer hombre que dispararon y lograron herir de gravedad fue un hombre identificado como Carlos, quien estaba en su primer día de trabajo en la empresa, frente a los asombrados y temerosos trabajadores que observaron cuando uno de los sujetos empezó a disparar.
Al escuchar los balazos, Pedro, el dueño de la empresa, salió de su oficina para ver lo que estaba sucediendo y los atacantes le dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Presuntamente, Pedro era el objetivo de este ataque armado, ya que algunos trabajadores señalaron que los sicarios llegaron preguntando por el dueño.
Antes de escapar, los delincuentes tomaron a dos mujeres, presuntamente como rehénes para evitar alguna reacción de los trabajadores, las encañonaron para someterlas y se las llevaron por la fuerza, subiéndolas a un vehículo.
Según versiones de testigos, las mujeres que fueron privadas de su libertad eran transeúntes ajenas a la empresa, aunque otros afirmaron que sí trabajaban en la empresa.
Tan pronto recibieron el reporte, policías de Irapuato llegaron al lugar donde ocurrió este acto criminal y se implementó un operativo policiaco por una extensa zona aledaña a la colonia San Gabriel, aunque ya entrada la noche no se tenía reporte de haber localizado a los delincuentes, ni tampoco del recate de las mujeres.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes para levantar los indicios y recoger los primeros testimonios de lo ocurrido, para dar inicio a las investigaciones que les permitan detener a los pistoleros, rescatar a las mujeres y acarar los motivos de este ataque criminal.