SEGURIDAD

Familia de ricos pelea por herencia en juzgados de San Pancho

Fueron detenidos 6 integrantes de una de las familias más prominentes de San Pancho por participar en una escandalosa riña por una herencia en las instalaciones del Poder Judicial de la localidad

La riña se registró en las oficinas de los Juzgados Patrimoniales de San Francisco del Rincón.
La riña se registró en las oficinas de los Juzgados Patrimoniales de San Francisco del Rincón. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Seis integrantes de una misma familia fueron detenidos por participar en una escandalosa riña en las instalaciones del Poder Judicial, en San Francisco del Rincón. Sucedió en las oficinas de los Juzgados Patrimoniales, ante la mirada incrédula del personal de las salas, sorprendidos al tratarse de una de las familias más prominentes de la localidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El hecho ha sido dado a conocer a través de videos, en distintas redes sociales donde se ve a varias personas discutiendo en las oficinas de la institución. Algunas de las tomas fueron captadas por integrantes de la misma familia, que en esta riña se dividió en al menos dos bandos.

La razón: una herencia. Presuntamente no hubo acuerdo cuando en la sala judicial se cruzaron las propuestas para el reparto de una importante suma, en bienes raíces y acciones industriales.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La familia dividida tiene participación en gran parte de la actividad empresarial de San Francisco del Rincón. Desde la fabricación de suelas de hule, calzado, sombreros, y ha incursionado con un equipo de futbol profesional. Últimamente, también en la producción y embotellado de tequila.

Hombres y mujeres participaron. Ellas vestidas a la moda, peinadas y maquilladas; ellos, de camiseta y bermudas, todos de la misma familia, intercambiando manotazos, acusaciones e insultos que más suelen escucharse en la Central de Abastos.

Cuando llegaron los policías, luego de que personal asistente de los juzgados había llamado para pedir ayuda, encontraron a alguno de los participantes golpeado en el rostro, otros todavía gritándose y las mujeres perdiendo todo el glamour.  

Las 6 detenciones fueron por faltas administrativas. Una mujer y 5 hombres fueron llevados a los separos en el edificio de Seguridad Ciudadana, y pagaron una multa para poder recuperar la libertad.

CM