Celaya.- Ante la posibilidad de que el candidato de Morena a la presidencia de Celaya, Juan Miguel Ramírez, no asista al debate entre candidatos el 20 de mayo por considerar que no hay “piso parejo” por parte de las autoridades electorales, el candidato del PAN-PRI-PRD, Javier Mendoza Márquez desestimó el señalamiento y dijo incluso que le pondrán “un banquito de todas maneras” al candidato morenista para que se anime a debatir.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por su parte dijo que él se encuentra listo para debatir sobre los temas del municipio y pidió respeto al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que organiza los debates entre los aspirantes a la presidencia de los 46 municipios del Estado, al asegurar que sí hay piso parejo para todas y todos.
Te podría interesar
“Ya son decisiones muy personales, él (Juan Miguel Ramírez) estaba reacio incuso a firmar el pacto de civilidad. Escuché que no está seguro de ir al debate porque no hay piso parejo, pero le van a poner un banquito de todas maneras (…). El IEEG es una institución que nos merece respeto, hay la representación de todos los partidos, por lo cual sí hay piso parejo.
“Es una decisión que en lo personal él debe tomar. Yo estoy listo incluso desde antes de la fecha del debate porque conozco las tripas de la administración, todos los rincones del municipio en todos los ámbitos. Conozco Celaya perfectamente bien y estoy preparado para cualquier tema que se nos pueda plantear. Los partidos políticos son medios, lo importante es que cada uno de los celayenses aportemos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio.
Te podría interesar
Respecto a los 24 días que le restan a la campaña por la presidencia municipal, dijo que ahora con la designación y registro de Juan Miguel Ramírez por Morena para el mismo cargo, arreciarán los ataques y descalificaciones hacia su administración y su persona, por lo que dijo que él se centrará más en el rubro de las propuestas.
“No es necesario desde mi punto de vista y respetando la institucionalidad y las autoridades de partido, yo en lo particular creo que debemos dejar de lado todo ese proceso previo y entrar de lleno a las estrategias, porque seguramente la estrategia de ellos será atacar y atacar. Nos quedan tres semanas ya a partir de mañana (miércoles) y hay que dedicarle el tiempo a cosas positivas”, mencionó.