ELECCIONES GUANAJUATO 2024

Llena Xóchitl plaza en León: “¿Están listos para dar la batalla mas importante de sus vidas?”

Xóchitl Gálvez, acompañada de la candidata a gobernadora, Libia Dennise, daba brincos y sonría de oreja a oreja escuchando los cánticos de “Xóchitl, Presidenta”, “Libia, Gobernadora”

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Le cambio la letra a la canción de José Alfredo y la gente lo celebró. Desde León, Xóchitl Gálvez fue arropada por miles de personas que cantaron con ella Caminos de Guanajuato para que al final ella le cambiara el final a “Allá en mi León, Guanajuato vamos a cuidar la vida”.

La cantidad de fotos y videos que le pidieron a Xóchitl prolongaron su llegada al escenario donde miles personas la esperaban para darle la bienvenida y demostrarle su apoyo.

Llegó al encuentro pasando por una multitud de gente que la esperaba en la zona peatonal del centro de León que comienza en la calle Madero. Por cada paso que dejaba, al menos 5 fotos le pedían.

“Ay Dios mío, ahí viene Xóchitl”, dijo una señora, una de las miles que dominaban en el centro esperando a la candidata a presidenta de México por la coalición PRI, PAN y PRD.

Llegó al rededor de las 6:00pm al centro de León, pero subió hasta el escenario principal hasta las 7:00. Una hora se estuvo tomando fotos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Xóchitl Gálvez, acompañada de la candidata a gobernadora, Libia Dennise, daba brincos y sonría de oreja a oreja escuchando los cánticos de “Xóchitl, Presidenta”, “Libia, Gobernadora”.
Así estuvo hasta que llegó al escenario donde la esperaba en los dirigentes del PRI, PAN y PRD, así como una figura nunca antes vista en un evento político partidista: Hugo Villalobos.

El impulsor, y uno de los fundadores, del entonces Instituto Federal Electoral en Guanajuato que por años se mantuvo al margen de las posturas partidistas por primera vez formó parte de un evento así, expresando a través de este acto una manifestación de preocupación por el futuro en México que está en juego el próximo 2 de junio.

La llegada de Xóchitl a León se hace bajo este contexto, el de unas semanas entre hoy y las elecciones federales y estatales.

Vestidas y vestido de rosa, la gente recibió a Xóchitl y a Libia Dennise justo afuera de la presidencia municipal de León para escuchar a las candidatas hablar. Primero fue Libia.

“Yo voy a ser su Gobernadora, Gobernadora de la gente. Yo no seré una gobernadora de escritorio, seré una de territorio”, aseguró Libia Dennise.

“Fuera Morena”, repitieron a gritos más de 5 veces seguidas ante el comentario de Libia donde les asignaba a las mujeres que “aunque les duela a los de enfrente”, las tarjetas rosa no se iban a acabar. También les dijo a todos que los apoyos a adultos mayores no se acabarían, al contrario, comenzarían a entregarse a los 60 años. 

Luego siguió Xóchitl, que ya con la voz ronca, agradeció las peticiones de la gente y sus actos con ella en el camino que recorrió para llegar al escenario: bendiciones y ánimo.

Así, afónica, cantó la canción Caminos de Guanajuato que inmediatamente entonaron los miles de leoneses para que al final Xóchitl le cambiara la letra a la canción diciendo que, en lugar de cantar “Allá en mi León, Guanajuato, la vida no vale nada”, debería cantarse “En León vamos a cuidar la vida”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Señaló que este sexenio, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, la cifra de homicidios es mayor que la que uno en el sexenio de Felipe Calderón.

“Fuera Morena”, “Fuera, Morena”, gritaron una y otra vez. Estaban molestos. Gritaron a todo pulmón.

“En estas elecciones nos jugamos todo por el todo, vida sobre muerte. ¿Están listos para dar la batalla mas importante de sus vidas?”, preguntó Xóchitl, todos gritaron que sí. 

Ahí, frente a los leones se comprometió a resolver la falta de agua en Guanajuato. La sequía ha provocado que decenas de familias se queden sin agua, a otras se las tandean. Existía una presa para evitar esto, pero Andrés Manuel López Obrador otorgó el proyecto a Jalisco.

pr