León.- El ingeniero Hugo Villalobos es conocido en Guanajuato por su lucha por defender la democracia. Por lo que muchos se sorprendieron cuando fue presentado como parte del equipo de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hugo Villalobos, primer presidente del Instituto Electoral de Guanajuato, actualmente es el delegado en Guanajuato de la campaña de Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar
Durante una rueda de prensa de la Fuerza Rosa este viernes en León, medios de comunicación le preguntaron el porqué decidió apoyar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México cuando siempre se había mantenido al margen de candidatos y partidos políticos.
“Yo nunca (estuve) en el gobierno y nunca en un partido político, ¿por qué estoy hoy con todo, primero en el Frente (por México), después en la coalición (Fuerza y Corazón por México) y ahora como delegado en la campaña de Xóchitl Gálvez? Tengo una convicción profunda”, comentó.
Al respecto, agregó que tiene una gran preocupación por el camino del actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que hemos construido por generaciones en este país, está siendo destruido sistemáticamente. Todo. Mencioné hace un rato obras físicas, mencioné el aeropuerto, mencioné la cortina de la Presa del Zapotillo, pero no mencioné la destrucción de las instituciones que nos llevó años construir. Nos tocó formar aquí el Instituto Electoral de Guanajuato, fui uno de los primeros ciudadanos. Gracias a las buenas experiencias, se acabó ciudadanizando el entonces IFE”, recordó.
“Y junto con eso, te hablo del Banco de México, te hablo del INAI y te hablo de todas las instituciones que quedan, porque creemos en un país de instituciones, creemos en un país con contrapesos. Nos preocupa tremendamente caer en manos de un autócrata. Lo hemos visto: todo lo que manda al Congreso. ¿Eso es para que se debata? Ahora las organizaciones obreras dicen: ‘Oigan, se ponen a discutir las pensiones, ¿y ni siquiera nos consultan?’ No queremos ese país. Nos preocupa enormemente y por eso, ciertamente, grandes nombres del empresariado preocupados por esta situación están apostados en favor de la coalición y trabajando con todo lo que tenemos a nuestro alcance para evitar que este país acabe de ser destruido. No quedaría piedra sobre piedra”, agregó.
Esto al responder una pregunta sobre los señalamientos de la candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, y el candidato a senador, Ricardo Sheffield, sobre una presunta alianza corrupta entre el empresariado del estado y el PAN.
Respecto a la próxima visita de Xóchitl Gálvez a Guanajuato, el delegado de su campaña en Guanajuato explicó que la candidata no solicitó ningún tipo de protección adicional.
“Yo te digo con toda puntualidad: No pidió ningún protocolo especial. Hay una logística desde la Federación, ella es candidata a la presidencia de la República, eso está perfectamente desarrollado. Y hay responsabilidades, en este caso de la Guardia Nacional como las hay de los organismos encargados de seguridad en el estado. (Pero) no, no hubo ninguna petición extra”, explicó.
MM