San Miguel de Allende.- Uno de los eventos más tradicionales, extravagantes y divertidos que año con año se realiza en San Miguel de Allende el primer fin de semana después del Día de San Antonio de Pádua (13 de junio) es sin duda la Fiesta, Convite o Desfile de los Locos, donde los participantes, difrazados o como espectadores, disfrutan de una experiencia plena de colorido, música y, sobre todo, diversiónl
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En esta ocasión, como en otros años, el festejo coincide con la fecha del Día del Padre, por lo que el próximo 16 de junio la fiesta tiene el motivo de una doble celebración, ya que en el desfile participan familias completas no sólo de sanmiguelenses sino de varios municipios vecinos e incluso de diversas partes del país, ya que todos asisten al saber que se trata de un evento de sana diversión y convivencia.
Te podría interesar
Ese día, se espera de nuevo la transformación de la ciudad en un escenario plagado de alegría, ya que son varios miles de participantes los que acuden con disfraces creativos y extravagantes, como superhéroes, personajes clásicos de revistas y series de televisión, animales, políticos, personajes de actualidad, monjas y trasvestis, entre otros, quienes harán el recorrido a pie o en carros alegóricos lanzando dulces durante el trayecto a los espectadores.
Todo en medio de música de grupos de banda o sonideros.
El recorrido y la asistencia
Tal y como años anteriores, este divertido, festivo, atractivo, extravagante, singular, tradicional y etc. etc. desfile, iniciará alrededor de las 10 de la mañana frente la Iglesia de San Antonio, lugar donde se organizarán los contingentes para tomar las calles Zacateros, Hernández Macías, Insurgentes, Aparicio y Núñez, bajando por San Francisco hasta llegar al Jardín Central.
Y tal como años anteriores, se espera participen cerca de 100 mil personas haciendo vallas durante todo el trayecto y otras 10 mil desfilando.
Es tiempo de calor y de lluvias en Guanajuato, se recomienda a las personas acudir con una sombrilla o paraguas que al tiempo que los protegerá del sol o de la lluvia les podría servir para acaparar más dulces que les arrojarán los participantes en el desfile.