Este viernes, la Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer que localizaron el cuerpo sin vida de un menor de edad en la zona en la que el pasado 15 de mayo desapareció el niño mixteco Javier Modesto, de 3 años de edad. De acuerdo al comunicado, los restos tenían una «ropa igual a la que vestía el niño» cuando su madre lo dejó bajo la sombra de un árbol, mientras ella y su esposo trabajaban cortando tomatillo en el ejido La Sandía de Romita. Sus padres, no creen que sea él, esto sabemos del caso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los primerios indicios de la Fiscalía de Guanajuato mantienen como una de las principales líneas de investigación que Javier Modesto pudo ser atropellado. La zona donde sus papás trabajaban como jornaleros, es muy transitada por camiones de carga, especialemente en ese momento había vehículos transportando tomatillo que sus padres recogían en el Rancho Granjeno.
Te podría interesar
La hipótesis es que el niño indígena se habría metido debajo del camión que lo atropelló, y habrían sido los mismos responsabls quienes levantaron su cuerpo para tirarlo en un camino vecinal.
Sus padres no creen que sea él
En rueda de prensa virtual, la familia aseguró que aún no se ha confirmado la identidad del cuerpo localizado, por lo que por el momento seguirán con la búsqueda del menor y exigen justicia a las autoridades de Guanajuato.
La ONU intervino en el caso a través de la a Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Cuestionaron a las autoridades de Guanajuato por haber iniciado la búsqueda después de 5 días de la denuncia de su desaparición y exigieron su localización.
¿Dónde desapareció?
Su desaparición se produjo en un campo agrícola ubicado en el Rancho Granjeno, entre las comunidades de El Jagüey y La Sandía, en el municipio de Romita. Y hay bastantes quejas sobre la actuación de las autoridades.
pr