Pénjamo.- Carlos Roberto Molina Herrera, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a la Presidencia Municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver, lo mismo que el novio de ésta, de nombre José Guadalupe, fueron asesinados la tarde este viernes dentro de un bar ubicado en la zona centro de Pénjamo. Tras lo sucedido, fue de detenido el hermano de José Guadalupe, identificado como Marco Antonio, como presunto responsable de este doble crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El reporte de las detonaciones de arma de fuego al número de emergencia se dio al 911 alrededor de las 18:30 horas, por lo que policías municipales atendieron el llamado y afuera del bar en donde ocurrieron los hechos fueron detenidas 3 personas, entre ellos a Marco Antonio, dentro una camioneta Dodge Ram de color negro y placas de Guanajuato.
Te podría interesar
De momento no se conocen los motivos por los cuales presuntamente Marco Antonio asesinó a su hermano y al padre de la candidata morenista, sólo se confirmó que fueron elementos de la Policía de Pénjamo quienes lograron su detención, a quien le aseguraron un arma de fuego y lo pusieron posteriormente a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Trascendió que Carlos Molina y José Guadalupe se encontraban la tarde de este viernes en el interior del Bar Azul ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la zona centro y al lugar llegaron sujetos armados que les dispararon y quedaron sin vida en el lugar.
La noticia fue confirmada por el secretario del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, quien compartió lo siguiente en su página de redes sociales:
"En menos de 72 horas nuevamente nuestro partido se ve manchado de sangre, condenamos y exigimos justicia, por el cobarde asesinato Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de nuestra compañera y amiga Yozajamby Molina candidata a Presidencia Municipal de Pénjamo. Exigimos dar con los responsables y no dejar impune esta terrible pérdida".
Este doble crimen ha generado conmoción entre los penjamenses, de manera especial entre los seguidores de la candidata Yozajamby Molina, quienes demandan justicia y que las autoridades competentes aclaren este caso.
Este caso enciende de nuevo los focos de alarma en la entidad por la violencia política que se ha registrado en región, porque habrá que recordar que hace 2 días fue asesinado Pedro Trejo, padre del candidato de Morena en Tarimoro, Saúl Trejo.
Cabe recordar también que el 21 de enero del 2023 le habian matado un hermano a la candidata, quien se llamaba Carlos Gerardo.