León-. Con lo que pueden: con hojas y con las manos, los derechohabientes del IMSS de Las Trojes tratan de hacer un poco de aire para refrescar el rostro y tratar de soportar el calor dentro de un edifico sin aire acondicionado.
Dentro de la sala de espera, el calor no da tregua, los rayos del sol calientan las estructuras y por dentro es insoportable, en una sala de espera en donde no existe un aire acondicionado, ni siquiera un ventilador que disipe, afuera es igual a merced de la luz solar y sin sombra.
Lo derechohabientes se abanican el con la palma de la mano, resoplan, se impacientan, a ver qué hora les toca pasar a consulta. En León no se había sentido así la temperatura, en los medios, en las redes sociales, en los pronósticos en la ciudad se registró un temperatura de hasta 40ºC.
Te podría interesar
León es no una ciudad en la que precisamente se utilicen los sistemas de calefacción o aires acondicionados. Solo el calor llego así de repente, sintiéndose más fuerte de lo normal.
En el centro de León, todos se cobijan del calor bajo la sombra de los árboles, en la tiendas departamentales, la demanda de compra de ventiladores y aires acondicionados, agotan cada sistema eléctrico de calefacción, que en esta temporada de calor y sequía, se han vuelto una necesidad durante el día y la noche por las constantes olas de calor que azotan al país.