Celaya.- El delegado de la comunidad de San Elías en el municipio de Celaya, José Alfredo “N” fue asesinado a balazos la tarde de este martes mientras que su promotor de Desarrollo Social resultó con graves lesiones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El ataque fue reportado después de las 13:00 horas sobre la calle Vicente Guerrero casi esquina con Emiliano Zapata, luego de que sujetos armados asesinaran al delegado de la comunidad y que su promotor resultara lesionado.
Te podría interesar
Según el reporte, 2 personas fueron heridas por arma de fuego cuando realizaban una supervisión de trabajos de bordería, por lo que los elementos de la Policía Municipal llegaron a la zona para verificar el hecho y auxiliar a los hombres.
Las autoridades hallaron 2 camionetas Pick up una de color gris y la otra de color blanca, donde el delegado José Alfredo “N” se encontraba en medio de ambas unidades y a su acompañante en la otra camioneta gris junto a la banqueta, el cual presentó diversas lesiones de bala pero pudo ser estabilizado y trasladado a recibir atención médica de manera urgente debido a la gravedad de las heridas.
Se desconoce la cantidad de agresores, así como la unidad en la que viajaban, sin embargo, versiones extraoficiales mencionaron que al menos fueron 2 hombres armados quienes realizaron el ataque; uno disparó contra el delegado y el otro contra el empleado de gobierno.
Ambos estaban se disponían a abordar la camioneta blanca tipo pick up cuando fueron atacados a la distancia. El promotor de Desarrollo Social quedó tirado con la puerta del conductor abierta, mientras que el delegado se encontraba del lado del copiloto tirado sobre el asfalto.
La muerte del delegado José Alfredo fue confirmada por el secretario del Ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez Campos, mediante un comunicado en el que señaló que el funcionario no reportó amenazas u hostigamiento que sugirieran que su vida estaba en peligro.
Agregó que la Fiscalía General del Estado será quien lleve a cabo las investigaciones del caso, mientras que la Secretaría del Ayuntamiento se acercará a los familiares de los afectados para brindarles apoyo y las atenciones necesarias.
Además de que aseguró que no hay ninguna otra notificación de amenaza o situación similar para otros delegados de las 65 comunidades del municipio.
JFF