VICENTE FOX

Falla corazón de Fox; le colocan un marcapasos

Desde hace 3 semanas Vicente Fox Quesada usa un marcapasos que regula su ritmo cardíaco

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El corazón de Vicente Fox ha presentado fallas.

Un cardiólogo le instaló un marcapasos hace tres semanas en el Hospital Ángeles de León.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Fox está muy bien. Es un asunto menor”, dijo una persona cercana a la familia.

Vicente Fox se alejó un par de meses de la actividad política en redes sociales debido a malestar físico. No tuiteaba. No tenía actividades públicas. Ni reuniones.

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, de 81 años de edad, fue visto varias veces en el Hospital Ángeles de León, con citas médicas. No eran visitas de rutina. Vicente Fox mostró irregularidades en el corazón y tuvo que ser intervenido. Le colocaron un marcapasos para regular el ritmo cardíaco.

“Sí tuvimos una intervención quirúrgica de Fox, pero no podemos hablar de eso, por privacidad”, dijo un empleado del Hospital Ángeles de León, Guanajuato.

El marcapasos es un pequeño aparato que funciona con pilas y que registra cuando el corazón está latiendo de forma lenta. El marcapasos envía una señal al corazón para que funcione de manera correcta. Mediante alambres se conecta el aparato con el corazón para enviar selañes eléctricas.

El corazón funciona mediante emisiones eléctricas, explicó un especialista. El artefacto sirve para controlar el ritmo correcto del corazón, y todo sale bien, una persona puede hacer su vida casi normal. 

Con el marcapasos, sin embargo, Fox no puede tener una actividad física intensa. No puede hacer grandes esfuerzos, ni forzar su organismo. Debe cuidar su alimentación y su dieta diaria. Tiene restricciones para fumar y para tomar bebidas energéticas.
El ex presidente Vicente Fox Quesada había sido una persona relativamente sana, sin complicaciones de salud en los últimos años. No es una persona que enferme con frecuencia, ni con visitas al hospital.

Vicente Fox Quesada fue gobernador de Guanajuato de 1995 al año 2000. Después de una campaña electoral de 3 años, Fox ganó la elección presidencial en el año 2000 y puso fin a los gobiernos del PRI que tenían 70 años en el poder. Desde que terminó su administración como Presidente, Fox se regresó a vivir en el rancho San Cristóbal, en los límites de León y San Francisco del Rincón, desde donde ha construido su carrera empresarial y política. 

Vicente Fox no ha vuelto a participar en política en México de manera formal, sólo en periodos electorales hace campaña en favor o en contra de ciertos candidatos. En el año 2012, Vicente Fox dio su apoyo a Enrique Peña Nieto, y renunció incluso al Partido Acción Nacional. En el año 2018, Fox regresó a dar su apoyo al candidato del PAN Ricardo Anaya y regresó a los eventos públicos del partido blanquiazul.

En las últimas semanas, Vicente Fox volvió a la actividad política sobre todo en Twitter. El pasado 24 de abril, Vicente Fox asistió al evento de inauguración de la mentefactura en Guanajuato y se vio bien de salud. Ahí Fox aprovechó para denunciar la injerencia gubernamental en el proceso electoral. “Es deleznable” que el gobierno federal “esté estropeando el proceso electoral y meta las manos donde no debe!”. “Pero aún así vamos a ganar con Xóchitl, vamos a ganar con Libia aquí. No tengo la menor duda”, dijo.
Después de la colocación del marcapasos, Fox ha regresado a la red X. En las última horas, Fox lanzó un tuit que decía: “Claudia, tu y el maligno van a tener que ser exiliados, ya no tienen nada qué hacer en México”, escribió.