León.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informaron de la detención de 7 personas integrantes de una célula delictiva, presuntamente responsables del asesinato de Bertha Gisela Gaytán Ramírez, candidata a la presidencia municipal de Celaya.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Luego del ataque a Gisela Gaytán autoridades de la Fiscalía de Guanajuato realizaron las investigaciones correspondientes y diversos operativos y luego de 45 días dieron a conocer la detención de las 7 personas, entre las que están 2 menores de edad.
Te podría interesar
Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada en Homicidios estableció la participación de los detenidos en el asesinato de Gisela Gaytán cuando realizaba un evento en la comunidad de San Miguel Octopan.
Te podría interesar
Asesinos utilizan 3 armas de fuego
Luego del ataque a Gisela Gaytán, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron investigaciones en el lugar de los hechos y recolectaron evidencias como los casquillos percutidos que utilizaron los atacantes.
Fuentes de la Fiscalía dieron a conocer a La Silla Rota Guanajuato que en el ataque a balazos a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya los asesinos utilizaron 3 armas de fuego.
Los detenidos fueron 7, son: Néstor Rafael, “Valencia” o “El Nes”, líder de la célula criminal; José Manuel, “Meño”; Miguel Ángel, Jorge Isaac y Verónica, además de 2 menores de edad.
Autoridades de la Fiscalía indicaron que las investigaciones sobre el caso continúan pues podría haber más participantes en el hecho.
Ataque a candidata
El 1 de abril de 2023, Bertha Gisela Gaytán Ramírez realizaba su primer acto de campaña en busca de la Presidencia Municipal de Celaya por el partido Morena en la comunidad de San Miguel Octopan, al terminar el evento caminaba por calles del lugar junto con simpatizantes del partido guinda.
En ese momento, delante de la gente, fue atacada a balazos y murió en el lugar, mientras los agresores huyeron en motocicletas.
CM