ACCIDENTE EN CHALMA

El Papa Francisco envía condolencias a familias de San Luis de la Paz

Enterado del trágico suceso, el Santo Padre envió la Bendición Apostólica a los lesionados y a las familias de las víctimas; sepultaron este miércoles al chofer del autobús accidentado

Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz.-  El Papa Francisco fue enterado del trágico accidenrte en el que 18 habitantes de San Luis de la Paz perdieron la vida y el resto sufrieron heridas graves, el pasado domingo sobre la carretera Capulín-Chalma, por lo que envió a los familiares  sus condolencias y manifestó su cercanía espiritual con los sobrevivientes, por lo que pidió a Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de Caya, la transmisión de su mensaje.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El mensaje fue enviado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en el que se expresa:

“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente en la carretera Capulín-Chalma que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.

Acompañando dicho mensaje con la Bendición Apostólica del Santo Padre para los heridos y familiares de las víctimas de esta tragedia.

Último adiós

Los fallecidos, quienes hacian su viaje a Chalma por motivos religiosos, pertenecían a las comunidades La Tinaja y El Jardín, en San Luis de la Paz, algunos de los cuales fueron sepultados la mañana de este domingo, entre ellos Crescencio, conductor de la unidad que tuvo una falla mecánica y fue causa del fatal accidente.

Crescencio, fue enterrado hoy en el camposanto de la comunidad de San Antonio de las Tejas después de que fuera celebrada su misa de cuerpo presente en la capilla de El Salitre.

El último adiós a Crescencio.

El finado era muy estimado en la comunidad, vivía en las afueras de El Salitre, además de que amenizaba fiestas, ya que era cantante de un grupo musical, y este miércoles le dieron el último adiós.

Cabe señalar que actualmente 11 pacientes que estaban enel  hospital de Tenancingo, Estado de México, se encuentran recibiendo su tratamiento en el Hospital General de San Luis de la Paz y en el Hospital General San Miguel de Allende.

.