Celaya.- La noche del pasado lunes 29 de abril se registró la explosión de una bomba molotov en las instalaciones de la Central de Monitoreo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, la cual fue lanzada al exterior del lugar por 2 hombres a bordo de una motocicleta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El siniestro ocurrió cerca de las 7:30 de la noche, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron en el edificio, ubicado en la Privada de las Américas, colonia las Américas, y arrojaron la bomba molotov que cayó cerca de una patrulla.
Te podría interesar
Posteriormente, el explosivo estalló y provocó el incendio de la unidad y que las llamas se propagaran. El atentado movilizó a las autoridades que establecieron un escudo en torno al lugar y en otro frente desplegaron un operativo en busca de los agresores.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que de inmediato se iniciaron los protocolos de seguridad para inmuebles municipales, mientras que elementos de la Dirección de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, así como Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a atender el reporte.
Al arribo del personal de emergencias encontraron una botella con combustible que fue arrojada por los 2 sujetos desconocidos, la cual le ocasionó daños mínimos a la patrulla gracias a la rápida reacción de los uniformados, quienes sofocaron con el uso de un extintor las llamadas de manera inmediata.
Las autoridades informaron que ningún elemento sufrió lesiones, sin embargo, trascendió que una agente si tuvo que ser atendida por paramédicos, ya que presentó crisis nerviosa.
Cabe mencionar que es el tercer ataque se registra con explosivos a las bases de Seguridad de Celaya, el primero ocurrió el lunes pasado en la sede del Instituto de Formación Policial, y el martes pasado a la Comandancia Norte.
JFF