León.- El Partido Acción Nacional (PAN) y Morena no dan resultados en seguridad porque ven al estado de Guanajuato como un ‘botín político’, dijo el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
La estrategia de seguridad en Guanajuato ha fallado por ‘partida doble’ porque el PAN y Morena se culpan mutuamente de no atender la situación, dijo Máynez.
La muestra de la fallida política de seguridad en México y en Guanajuato son los ‘baños de sangre’, recriminó en entreviste con los medios de comunicación.
Te podría interesar
“Para ellos es más importante el botín político que representa Guanajuato, que los problemas de las personas y la tranquilidad de las familias, es así como ellos ven la política”, acusó el candidato presidencial.
Álvarez Máynez dijo que Celaya, donde mataron a la candidata de Morena Gisela Gaytán, tiene años con problemas de inseguridad, con desplazamiento de personas, con marchas exigiendo paz y con cobros de piso.
“Es muy desafortunado quererse lavar las manos y responsabilizar a una sola instancia de gobierno o a un solo partido político, ante una situación tan crítica como esta”, consideró.
Acusó que el PAN y Morena son mezquinos, que no tienen la más elemental empatía que hay que tener con la sociedad ante este tipo de acontecimientos, como el ocurrido con Gisela.
“No me extraña de ellos, todo para ellos es el próximo cargo, el botín electoral, así lo comprenden, por esa distracción es que no se dan los resultados que se deberían de dar en una materia tan sensible que es la seguridad”, reprochó.
El candidato a la presidencia de México se solidarizó con la familia de Gisela Gaytán y con todas las personas que han perdido la tranquilidad.
Movimiento Ciudadano solicitará al gobierno federal seguridad para sus candidatos en Guanajuato porque no confía en las autoridades del estado, comentó en la entrevista realizada durante su gira en el estado de Guanajuato.
Jorge Álvarez Máynez visitó los municipios de León y Salamanca donde sostuvo reuniones con la comunidad LGBT y un diálogo en la Universidad Iberoamericana con los estudiantes