ELECCIONES GUANAJUATO 2024

Investigan a “halcón”: Un misterioso motociclista aparece en el asesinato de Gisela Gaytán en Celaya

Todas las personas a su alrededor, se agachan. Se alteran y corren. Pero él simplemente se aleja en su moto de la escena del crimen

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un misterioso motociclista aparece en un primer plano del video. El presunto “halcón” observa la escena del crimen, a unos 30 metros de distancia de donde fue asesinada Gisela Gaytán, la candidata de Morena en Celaya. Da la impresión de que ese hombre está en espera de que ocurra algo. El misterioso motociclista hace un par de señales con la mano, sujetándose la gorra. Y cuando empiezan los balazos, no se altera. No hay un acto reflejo ante los balazos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Todas las personas a su alrededor, se agachan. Se alteran y corren. Pero él simplemente se aleja en su moto de la escena del crimen.

¿Qué hacía ese hombre en la moto?

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, va a investigar a ese joven de la moto. Tal vez fue casualidad que el joven estuviera por ahí.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

San Miguel Octopan es un pueblo vigilado por halcones. Son halcones en motocicleta. Las entradas y salidas del pueblo son vigiladas por motociclistas, durante el día y la noche. No hay forma de que un motociclista ajeno estuviera en el pueblo, sin autorización del crimen organizado.

San Miguel Octopan llegó a estar bajo control absoluto de El Marro, el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima (hoy preso en el penal de máxima seguridad de La Palma). Basta decir que ahí en San Miguel Octopan se escondía Karina Mora, la novia de El Marro. Ella fue captura ahí, en una vivienda, el 30 de enero del 2020. Los halcones la protegían. Ella pudo estar ahí durante años, sin ser ubicada, debido al trabajo de los halcones.

A ese pueblo fue Gisela Gaytán a hacer su primer acto de campaña en comunidades rurales. Sin seguridad oficial. Sin escoltas. Era su primer día de campaña. Ella iba caminando por la calle, rodeada de militantes y banderas, cuando se escucharon los balazos, según se aprecia en el video. La escena fue contemplada por el misterioso motociclista. El video fue grabado también por un misterioso videoasta que, por cierto, tampoco tiene un acto reflejo ante los balazos.

pr