Irapuato.- El debate entre candidatos a la alcaldía de Irapuato estuvo marcado por los ataques y las polémicos, como los señalamientos de extorsión contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Alejandro “El Pecas” Herrera Sánchez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este jueves 18 de abril, el Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG) organizó el debate en el que participaron los candidatos a la alcaldía de Irapuato: Lorena Alfaro (PAN-PRI-PRD), Lluvia Aracely León (PVEM), Irma Leticia González (Morena) y Alejandro “El Pecas” Herrera Sánchez (Movimiento Ciudadano).
Te podría interesar
Además de sus propuestas, los candidatos también se lanzaron acusaciones y señalamientos entre sí.
Entre ellos, la acusación e la candidata del Partido Verde, Lluvia Aracely León, al candidato de Movimiento Ciudadano, Alejandro Herrera, a quien señaló de presuntamente haber usado medio El Sol de México para extorsionar a autoridades.
“En Irapuato el candidato naranja de Movimiento Ciudadano representa lo peor de la política rancia, rentista y corrupta en Guanajuato. El candidato naranja como director de Organización Editorial Mexicana en Guanajuato y a través de su control del periódico El Sol de México, extorsionó a autoridades locales y estatales pare hacer negocios ilícitos”, acusó.
Por su parte, el candidato de MC respondió con sus propias acusaciones contra la candidata del Verde.
“Siempre he sido un hombre honrado, un hombre trabajador. Siempre con mi familia, me conocen de toda la vida, todos los ciudadanos de Irapuato y no me voy a prestar para ese tipo de cosas. Lo único que le puedo decir a nuestra candidata del Verde, que yo no vendo terrenos a raya de cal”, respondió.
Por su parte, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, conformada por el PAN, PRI y PRD, Lorena Alfaro, también hizo acusaciones contra el candidato naranja.
“Me quiero dirigir también al candidato de MC, quien está muy molesto, está enojado, porque no pudo hacer un negocio en el que quería comprar el denominado predio San Luis, propiedad del IMUVI, a un precio mucho menor”, señaló.
MM