Salamanca.- La empresa Mazda en Salamanca se volvió tema de discusión en el debate entre candidatos la alcaldía de dicho municipio la noche de ayer, pues fue después de que el morenista César Prieto hablara traer “verdaderas empresas que se preocupen por los trabajadores” que el candidato panista Gerardo Arredondo diera por aludida a la compañía japonesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue durante el bloque de desarrollo económico y laboral que el presidente municipal con licencia, César Prieto, aseguró que, de continuar su administración, a Salamanca llegarán inversiones con salarios justos para la gente joven, haciendo hincapié en que no se debía permitir que se siga explotando a la gente de Salamanca.
Te podría interesar
“Vamos a traer inversión de verdaderas empresas que se preocupen por los trabajadores y que nos permitan poder sacar adelante a nuestro municipio, no más explotadores. Sí al trabajo, pero no explotadores”, expresó el candidato de Morena, César Prieto.
Inmediatamente, el candidato del PAN, Gerardo Arredondo solicitó derecho de réplica, segundos que utilizó para expresar desacuerdo en que se refiera así a la empresa japonesa detonadora de miles de empleos y derrama económica.
“Es increíble que te expreses así de una empresa como Mazda dándonos los empleos que dan y dando nosotros como municipio lo que estamos dando. Los invito a que ustedes entren hoy por la entrada Mazda, sirven dos lámparas”, indicó Gerardo Arredondo.
El candidato panista apuntó que el Gobierno Municipal de Morena mantiene en malas condiciones los accesos a la planta. Describió como vergonzoso las condiciones de falta de limpieza en las que se encuentran, así como su manera de expresarse a Mazda.
A estos reproches, César Prieto respondió hablando sobre los apoyos económicos del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, y acusando a la oposición de burlarse de estos incentivos a la juventud.
Antes de pasar al siguiente bloque, Gerardo Arredondo, coincidió con César Prieto y reconoció que es importante negociar los salarios de los jóvenes que son contratados en empresas como estas, pero antes mostró preocupación en cuanto a que empresas que quieren llegar a Salamanca para invertir escuchen declaraciones como las del candidato de Morena.
“Hay gente que quiere invertir y que está oyendo al señor expresarse así de una empresa de ese tamaño. Qué le esperará a las empresas que vienen a Salamanca a invertir. Yo sí creo que tenemos que negociar antes de que lleguen. Podemos ver cuántos jóvenes van a ser, qué salarios van a tener. Yo creo que es un tema de negociación, de capacidad”, apuntó.
pr