León.- Entre humillaciones grupales, gritos y actitudes denigrantes, Giovanna joven que denunció haber sido víctima de acoso sexual en la Profeco presuntamente a manos del procurador David Aguilar, fue sacada de un evento de morena por mujeres militantes del partido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El día de hoy, Giovanna viajó desde la Ciudad de México hacia León para buscar apoyo de Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato, esto después de recibir amenazas por haber denunciado ser víctima de acoso sexual dentro de la Profeco.
Te podría interesar
En días pasados, la ex funcionaria de la Procuraduría Federal del Consumidor, había evidenciado apoyada de conversaciones de WhatsApp, actos de acoso presuntamente de parte de David Aguilar titular designado por Ricardo Sheffield después de haberse separado de su cargo para perseguir una candidatura como senador por Morena en Guanajuato.
Giovanna decidió venir a León para acercarse a Alma Alcaraz y pedirle ayuda en cuanto a su casa. La razón por la que se acercó a la candidata morenista es debido a que, en el interior de Morena, ella forma parte del mismo grupo que Ricardo Sheffield, quien designó a David Aguilar.
A cambio recibió gritos, abucheos y revictimización. ¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, le gritaron sin parar las simpatizantes de Morena que habían asistido al evento Agenda Nacional de Mujeres para el México que queremos de Alma Alcaraz. Le apuntaron con el dedo y le hicieron señales para que se retirara.
Unas se reían y se burlaban, otras simplemente la ignoraron y le dieron la espalda.
“Estas no son feministas, son apoyadoras del régimen feminicida de Morena”, gritó.
Intentó alzar la voz para hacer su denuncia una vez más, pero sus exclamaciones en las que pedía que se supiera de su caso fueron sofocadas por decenas de voces de mujeres gritando al unísono y de manera repetitiva “¡Alma!”
El equipo de prensa de la candidata que tomaba fotos del evento bajó las cámaras en el momento, pero el caso se dio a conocer por las imágenes que la misma Giovanna tomó.
En un punto se sentaron y guardaron silencio. Giovanna esperó la llegada de Alma Alcaraz para conversar con ella públicamente, pero a cambio lo ofrecieron la discreción de hablar con la candidata en privado, a lo que Giovanna se negó.
“Quiero que venga y se siente aquí”, pidió; “no va a venir”, le respondieron.
pr