Guanajuato-. Son tiempos de elecciones, de campañas electorales y los políticos y sus partidos, en búsqueda de sus aspiraciones de poder, toman diversas formas a través del marketing de la política, desde logos, señales con los dedos de las manos y banderas, hasta peluches caricaturizados de cada uno de los aspirantes.
La finalidad es promover la imagen de cada uno de los candidatos y lograr posicionarse y lo hacen mediante peluches, máscaras y playeras, con los cuales simpatizar con el ciudadano de a pie y quedar en la mente de los posibles votantes, todo sea por lograr el voto en las urnas el domingo 2 de junio.
Lo cierto es que las aspirantes como Claudia Sheinbaum, Libia Dennise y Xóchitl Gálvez, hasta el actual presidente de México ya tienen su persona hecha peluche por manufactura de los simpatizantes de los partidos políticos, el Amlito presidente incluso se vende hasta por 30 dólares en Ebay.
Te podría interesar
Libia Dennise Barbie y superheroína
En los arranques de campaña de la candidata a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN) se le ha visto a Libia Dennise García en su forma de Barbie, y es que en los eventos ya de campaña los simpatizantes a esta ideología política le ofrecieron a la candidata una versión suya de la muñeca de la marca Matel, también en imágenes de campaña se le ve a Libia con su rostro dibujado al puro estilo de historietas Marvel o DC cómics.
En otros eventos de campaña, los simpatizantes optan por ponerse las máscaras con las características físicas más notables del candidato o la candidata, una de las simpatizantes del PAN mostró orgullosa su bandera blanquiazul con una máscara de Libia con una sonrisa de oreja a oreja.
Chefil al estilo del Chapulín colorado
El humor tampoco queda atrás, uno de los simpatizantes de Morena acudió al evento de campaña en el Arco de la Calzada de León con una playera parecida al corazón de uno de los personas más recordados y queridos de la televisión mexicana: El Chapulín Colorado, expresó su apoyó al extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pero con su nombre escrito como suele pronunciarse: “Chefil”.