León.- En el mitin de Morena en León, y minutos antes de que Claudia Sheinbaum llegara al encuentro con sus seguidores. Un pleito entre el morenista Ricardo Gómez Escalante y Raúl Márquez Albo que llegó a los empujones de llevó a cabo en el Arco de la Calzada.
Esta tarde, simpatizantes y militantes de Morena se dieron cita en la ciudad de León para recibir a la candidata a la Presidencia de México en el periodo de 2024 a 2030. Alrededor de 5,000 llenaron la Calzada de los Héroes. Fueron llegando desde las 2:30 de la tarde, esperando ver a las 4:00 a Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las horas de espera se sintieron mas largas para muchos pues la candidata llegó 40 minutos tarde. Entre militantes y simpatizantes se mantuvieron debajo del sol hasta su llegada.
Fue minutos antes de su llegada cuando los morenistas Ricardo Gómez Escalante, secretario de Organzación del Comité, y Raúl Márquez Albo, coordinador de la estructura de Ricardo Sheffield y jefe de los Coordinadores Operativos Territoriales (COTs), que antes coordinaba la diputada Hades Aguilar, protagonizaron un desacuerdo que llegó a los empujones. Estaban en un área controlada y designada solo para consejeros y candidatos cuando ocurrió.
Gómez Escalante, al querer entrar al área especial, fue abordado por Raúl Márquez Albo (que controlaba el acceso) para reclamarle por “meterse” en su territorio. El contexto de esta disputa es que Ricardo Gómez ha estado organizando algunos eventos para la campaña de Bárbara Botello. El grupo de Ricardo Sheffield encuentra esto inconveniente y de ahí surge el reclamo.
“No te metas en mi territorio”, le gritó Raúl Márquez Albo a Gómez Escalante.
Cuando los que estaban a su alrededor lo notaron intervinieron para separarlos. Al menos 4 personas más se involucraron. Dos se colocaron entre ellos para mantenerlos a distancia y otros dos los tiraban del hombro o brazo para pedirles que se tranquilizaran.
Simpatizantes, ciudadanos comunes que estaban ahí para ver a Claudia, terminaron poniendo su atención al pleito entre los militantes.
Finalmente, después de separarse continuaron discutiendo hasta que sus acompañantes los persuadieron a separarse y cada uno se retiró.
Hasta 10 minutos después, llegó la candidata Claudia Sheinbaum.