HOMICIDIO EN CELAYA

Matan a 4 viene-viene en 4 días en Celaya

El viernes habían asesinado a 2 en la Alameda; este lunes balacearon a otros 2 afuera de una farmacia Guadalajara

Los criminales dispararon al menos 15 balazos, según señalaron los vecinos.
Los criminales dispararon al menos 15 balazos, según señalaron los vecinos.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Un ataque armado la noche del lunes dejó como saldo 2 personas muertas fuera de una farmacia Guadalajara en el fraccionamiento El Cantar. Se trataba de un par de "viene-viene", quienes trabajaban afuera del establecimiento cuidando los autos de los clientes.

Con este hecho suman ya 4 personas dedicadas a esta actividad que han sido asesinadas en tan solo 4 días, pues el viernes también por la noche otros 2 cuidadores de autos habían sido ultimados en la Alameda.

Aproximadamente a las 22:45 de este 4 de marzo, vecinos llamaron a la central de emergencias 911 alertando a las autoridades luego de que en todo el fraccionamiento habían retumbado las detonaciones cuando los criminales dispararon sus armas.

Se escucharon al menos 15 balazos, según dijeron los vecinos cuando llamaron a las autoridades. Las víctimas eran un adulto y un joven que tenían tiempo operando en la esquina del bulevar El Jinete y calle Eusebio Quino, ambos con sus chalecos reflejantes, como suelen utilizar los que se dedican a “echar aguas” a los conductores afuera de los establecimientos comerciales.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya encontraron a uno de los baleados sobre la rampa del estacionamiento, y al otro justo en la puerta de la farmacia, ambos tirados y manchados de sangre. Al revisarlos confirmaron que ya habían muerto.

Ninguna de las 2 personas fallecidas ha sido identificada. El más joven era moreno y delgado, con el rostro marcado con varios tatuajes.

 

 

Es el segundo caso

 

Apenas el pasado viernes, también por la noche, otros 2 cuidadores o "viene-viene" habían sido asesinados en la Alameda. Los dos eran jóvenes; uno de ellos murió al momento del ataque y su cuerpo quedó tendido boca abajo, en una de las esquinas del parque. A este primer fallecido lo identificaron como Luis Iván.

El viernes habían asesinado a otros 2 cuidadores en la Alameda.

 

El otro baleado de ese evento había sido encontrado todavía vivo por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad, quienes lo llevaron a un hospital. Sin embargo, poco después los médicos decretaron su fallecimiento, según informó la Fiscalía General del Estado.