Guanajuato- Un grupo de morenistas irrumpió en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde se desarrollaba la sesión especial del Consejo General para aprobar o rechazar las planillas que los diferentes partidos políticos presentaron previamente para las candidaturas a las 46 alcaldías de Guanajuato, con una manifestación de protesta de más de un centenar de simpatizantes y militantes morenistas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El motivo de esta protesta fue porque 4 de las candidaturas y planillas de Morena se consideraron como “no presentadas”, en los municipios de San José Iturbide, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas y Tarandacuao.
Te podría interesar
Los militantes y simpatizantes de Morena que se manifestaron, lucían playeras de la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz, chalecos guindas y portaban banderas de Morena, y estuvieron encabezados por el secretario general de ese partido político, Jesús Ramírez Garibay.
Señalan que de continuar la negativa de registro a 4 de sus candidatos, irán hasta los tribunales e inclusive procederían por responsabilidad administrativa contra consejeros del instituto, además de que amenazan con hacer plantón y huelga de hambre.
Cabe señalar que en el salón donde se llevaba a cabo la sesión especial del Consejo General se encontraba presente la presidenta estatal de Morena, Adriana Guzmán Cerna.
El grupo logró acceder a las instalaciones por la puerta del estacionamiento y llegó hasta las puertas que dan acceso al lobby donde se desarrollaba la sesión, por lo que la consejera presidenta, Brenda Canchola Elizarraraz decretó un receso, advirtiendo que ocurriría un altercando.
Tras 20 minutos, se logró contener a los manifestantes, aunque fue necesaria la presencias la presencia de elementos de Seguridad Púbica para blindar la entrada al edificio y de esta forma se pudo continuar con la sesión.
