León.- Coples, tubos, válvulas, tapas y demás accesorios de los tinacos Rotoplas quedaron esparcidos a lo largo de las vías del ferrocarril los primeros minutos de este jueves. El tren se llevó un tráiler que transportaba toneladas de piezas a la planta ubicada en Santa Ana del Conde, en León.
Fue en el cruce de la carretera de Santa Ana, a menos de 1 kilómetro de la fábrica de Rotoplas, donde se registró el aparatoso percance alrededor de las 0:10 de este 28 de marzo.
Se escuchó, según los pocos automovilistas que estaban cerca y que presenciaron el encontronazo, el fuerte silbato de la locomotora que pitaba de manera incesante, a la vez que tocaba rápidamente la campana y el maquinista trataba de frenar.
Te podría interesar
El trailero, por su parte, había calculado mal y pensó que podría pasar en su tractocamión con todo y remolque antes de que se aproximara el tren que momentos antes había salido de la estación de León, con sentido hacia México.
Justo frente a la antigua estación de la Trinidad se produjo el choque. La locomotora alcanzó a arrastrar al camión de carga jalándolo de la caja, con destrozo total del remolque, no así del tractocamión, que quedó aparentemente sin daños. No se informó el estado de salud del trailero.
Al lugar llegaron muy pronto los pocos empleados que estaban de turno en la fábrica de Rotoplas, pues habían alcanzado a escuchar el estruendo del choque. Asimismo, elementos de corporaciones municipales, estatales y federales arribaron para custodiar la escena y evitar la rapiña de piezas.