Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro obtuvo licencia para separarse del cargo a partir de este 29 de marzo y dedicarse a la campaña en pos de su reelección. En su lugar quedará de forma interina el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El alcalde interino es es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato; especialista en administración pública estatal y municipal por la Universidad de Guanajuato, y especialista en Justicia Administrativa por el Instituto de Justicia Administrativa.
Te podría interesar
Cuenta con experiencia laboral jurídica, como abogado consultor en administraciones públicas municipales y también se ha desempeñado como director de servicios públicos concesionados, director de normatividad y síndico integrante del H. Ayuntamiento 2006-2009 en el municipio de Irapuato, entre otros cargos desempeñados en la función pública.
Laboró en la Secretaría de Educación de Guanajuato desde el año 2015 en el área del despacho de la Delegación Regional en Irapuato, donde posteriormente asumió la Coordinación de Planeación y Evaluación.
En 2021, Gómez Cervantes fue nombrado encargado del despacho de la Delegación Regional de Educación Sur Oeste con sede en Irapuato. Posteriormente se integraría al equipo de Lorena Alfaro, como secretario de Ayuntamiento, puesto que ocupó todavía este jueves.
Con la licencia de Lorena Alfaro, y ante la propuesta de que Rodolfo Gómez se quede al frente del Ayuntamiento, los regidores externaron su apoyo al reconocerlo como un hombre respetable y conciliador, además de estar comprometido con la administración y con la ciudadanía.