HACIENDA FAMILIA BENITO JUÁREZ

¿Dónde se encuentra la hacienda de la familia de Benito Juárez en Guanajuato?

Es una antigua finca construida por frailes franciscanos al pie de la Sierra del Cubo en San Diego de la Unión

Escrito en GUANAJUATO el

San Diego de la Unión -. Al noreste de Guanajuato, sobre un alto valle se encuentra el municipio de San Diego de la Unión, en esta entidad existe una antigua hacienda virreinal que pertenece a la familia del presidente histórico de México Benito Juárez.

El lugar en donde se encuentra la hacienda de los Juárez es en la comunidad de San Juan Pan de Arriba a 10 minutos de la cabecera municipal de San Diego, todos la conocen, incluso ahí se grabó parte de la película Pancho Villa Protagonizada por Antonio Banderas.

 El casco antiguo tiene el mismo nombre que la comunidad: la Hacienda de San Juan Pan de Arriba, un lugar que cuenta la historia de toda la familia de los Juárez Santacila Obregón, una finca que se ha preservado a lo largo de 100 años.

 Interior de la Hacienda de San Juan Pan de Arriba

Fue en sus mejores tiempos una hacienda ganadera, en los alrededores se cultivaba chile y otras hortalizas, pero en sus grandes extensiones había más de 5 mil vacas distribuidas en 22 mil hectáreas, se dedicó también a la crianza de toros de lidia y dio nombre a la famosa Ganadería Santacilia.

La hacienda de San Juan Pan de Arriba se conserva través del tiempo, sus propietarios cuidan el patrimonio familiar con orgullo y pronto abrirá sus puertas a los visitantes ya que se convertirá en un Hotel Boutique, para quienes deseen conocer más sobre el pasado de la familia de la finca, además de conocer de conocer el Área Natural Protegida de Peña Alta.