VACACIONES DE SEMANA SANTA

Balnearios, dinosaurios y huevos de Pascua: Esto puedes hacer en León este fin de semana

En León se tienen preparadas una serie de actividades especiales para Semana Santa que se pueden disfrutar en familia en esto días de descanso

Si vas a pasar el fin de semana en León, estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar
Si vas a pasar el fin de semana en León, estas son algunas de las actividades que puedes disfrutarCréditos: Redes sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Si estas vacaciones de Semana Santa decidiste no salir, estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar en familia en León y sus alrededores.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Huevos de Pascua en León

En la zona centro, en la Plaza Fundadores, los más pequeños pueden disfrutar de talleres de decoración de huevos de Pascua y una búsqueda de los mismos, sin costo alguno.

De 12:00 p.m a 6:00 p.m., los pequeños leoneses pueden explotar su creatividad frente a la Casa de la Cultura.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Teatro en el Expiatorio

El sábado 30 de marzo, a las 17:00 horas, se presentará en la Plaza Expiatorio la obra de teatro clown Pianina, de Moebius Teatro Clown, que narra la historia de una concertista de piano que está a punto de iniciar su presentación, pero una serie de interrupciones le impiden tocar, después de varias peripecias, se le manifiesta el espíritu del compositor de la pieza que va a interpretar, las cosas toman su lugar y así toca el Concierto Piano No.3 de Sergei Rachmaninoff.

El viernes 29 de marzo, a la misma hora y lugar, Factotum Escena interpretará la obra de teatro clown Un viaje al interior, que cuenta la historia de Pluma Blanca, una estrella que, a punto de morir, transitará el universo antes de extinguirse y hará una parada en la Tierra para realizar una vital acción. ¡Descubre el desenlace de esta historia!

Carnaval en el Zoológico

Desde el 16 de marzo hasta el 7 de abril, el Zoológico de León ofrece un carnaval para chicos y grandes.

Con música de batucada, juegos mecánicos y los animales que ya son conocidos, los leoneses pueden disfrutar de una aventura diferente esta Semana Santa.

El costo de entrada es $40.00 pesos para niños menores de 12 años y $59.00 en general, pero esto es solo para el Parque Zoológico. Para entrar al carnaval, se puede comprar una pulsera de $150.00 pesos para subir a todos los juegos las veces que quieran, excepto al scooter.

Dinovacaciones en Explora

Este 30 y 31 de marzo, vuelven los shows en vivo de dinosaurios en el Museo Explora.

A las 3:00 de la tarde, el museo interactivo ofrece un show en el que chicos y grandes podrán ver dinosaurios en vivo.

Los shows pueden ser disfrutados por toda la familia, con un costo de acceso de $58.00 pesos para niños, $74.00 pesos para jóvenes y $94.00 pesos para adultos.

Balnearios cerca de León

Si lo que quieres es refrescarte, León cuenta con diversos balnearios cercanos.

Ya sea Comanjilla, con sus aguas termales, Los Pocitos en Silao para disfrutar de un baño relajante o disfrutar de los toboganes en Splash, estarán abiertos en estos Días Santos.

Disfrutar de las 7 cazuelas

Una tradición para terminar con el ayuno por Semana Santa es el disfrutar de las 7 Cazuelas, 7 platillos tradicionales que se preparan especialmente para celebrar estas fechas en Viernes Santo.

Si quieres conocer estos platillos únicos de Semana Santa, en varias fondas del Mercado Aldama podrás encontrar las 7 Cazuelas.

Viacrucis de Chapalita

Si buscas una experiencia más religiosa, en distintas parroquias de la ciudad se realizarán los tradicionales Via Crucis por Semana Santa.

El de la colonia Chapalita es conocido como el más grande de León, con 63 años de tradición, es un evento que no puedes perderte este Viernes Santo.

La Llamarada en el Barrio Arriba

Para cerrar con la Semana Santa, este Domingo de Resurrección vuelve la tradicional quema de Judas en el Barrio Arriba, en León.

Vecinos realizan muñecos de papel maché gigantes que son quemados como representación de Judas, para castigarlo por su traición a Jesús.

Concierto de la Banda Municipal en la Plaza Principal

Como parte de las actividades del programa de Vive León, la Banda Municipal ofrecerá una serenata en la Plaza Principal, en la Zona Centro, este domingo.

MM