León- La candidata a la gubernatura por Morena-Verde-PT, Alma Alcaraz, presentó su plan de gobierno basado en cinco ejes fundamentales; Estrategia integral de construcción de la paz; Reactivación económica con prosperidad compartida; Bienestar social e igualdad sustantiva; Gobierno austero, eficiente, honesto y cercano; y un gran acuerdo para Guanajuato.
Dentro del área de seguridad se comprometió a reducir en un 50% los delitos de alto impacto durante los 3 primeros años de su gobierno, para lo cual planea triplicar el número de policías estatales, es decir, pasar de los 4,000 existentes a los 12,000 elementos; a quienes les otorgará facultades para que puedan investigar los delitos, su compromiso lo hizo alcanzable al año 2030.
Te podría interesar
Dijo que convertirá a las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato en la mejor policía del país a través de mejores salarios, prestaciones, capacitación y equipamiento, además de que se invertirá en tecnología e inteligencia y se atenderán las causas de la desigualdad social.
“Tiene que pasar sí o sí por una limpia en la Fiscalía General del Estado, se tiene que ir Carlos Zamarripa, tiene que salir Alvar Cabeza de Vaca y se tiene que hacer una limpia en la Secretaría de seguridad Pública del Estado, se tienen que reducir los delitos como lo hizo la doctora Claudia, coordinación con la federación, mayor número de policías e incluir la investigación en el marco normativo de la Secretaría de Seguridad Pública”, aseveró ante los medios de comunicación.
Los otros ejes de su plan de gobierno, los cuales van encaminados a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y su economía, destacó la consolidación de 10 universidades del Bienestar, el Tren Rápido Intermunicipal (TRI), Centros de Justicia para Mujeres en donde se brindará atención integral a todas las guanajuatenses que son violentadas y dará apoyos bimestrales para mujeres jefas de familia de 3,000 pesos.
“En mi gobierno haremos de Guanajuato una potencia de bienestar con prosperidad compartida, no vamos a dejar atrás a nadie, en nuestro gobierno somos conscientes de que el cambio debe ser integral, profundo y vocación social democrática”, dijo Alma Alcaraz.
En otro aspecto, dijo implementará acciones para garantizar agua a los guanajuatenses a través de la adhesión al Plan Nacional Hídrico, la gestión y tratamiento de las aguas residuales y la siembra de agua que permita la reinyección a los mantos acuíferos, entre otras acciones.
En cuanto a las tarjetas que tanto ella como la candidata del PAN-PRI-PRD, Libia Denisse, han prometido otorgar a las mujeres. Dijo que ella tendrá una “universalidad” en esta entrega de apoyos, que a diferencia de su contrincante que propone el apoyo para toda mujer mayor de 18 años.
Alma Alcaraz comentó que su propuesta está dirigida a mujeres jefas de familia y madres solteras, que podrían recibir hasta 3,000 pesos bimestrales.