RED BULLL RACING

Cerrarán calles en Guanajuato capital por carrera de bicicletas Red Bull

En esta competencia extrema 30 riders internacionales se enfrentarán a saltos épicos, descensos en pendiente peligrosas

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Las callejuelas coloniales de Guanajuato serán en el escenario, por segunda vez, para la competencia internacional Red Bull Cerro Abajo en el que ciclistas se precipitarán por las pendientes de la ciudad patrimonio de la humanidad esté sábado 23 marzo, por lo que cerrarán algunas calles.

Después de la justa en Valparaíso Chile la segunda parada de la serie Red Bull Cerro Abajo 2024 verá a los mejores riders de MTB descender por las coloridas calles de Guanajuato, llenas de escaleras y revestidas de piedra. Después seguirá la competencia en Italia

En esta competencia extrema 30 riders internacionales se enfrentarán a saltos épicos, descensos en pendiente peligrosas y grandes dosis de adrenalina al ver a los participantes precipitarse a gran velocidad, y así ser campeones para buscar la clasificación a la final de la temporada.

En la edición de Guanajuato Cerro Abajo 2023, el rider colombiano Juanfer Vélez fue el campeón con un memorable descenso entre las calles angostas de Guanajuato.

El recorrido de esta edición en declive de un kilómetro 200 metros que Red Bull Cerro Abajo realizó para este 2024, propuso nuevos obstáculos.  El recorrido empieza en el Cerro La Venada y termina en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Los 30 competidores descenderán en rampas y pasadizos, todo en un tiempo de 2 minutos.

El municipio de Guanajuato organizó un operativo especial para la competencia en todo el circuito  y en los alrededores de la explanada de la Alhóndiga.

Por este motivo el cierre de calles será desde las 5:00 a.m. a las 5:00 p.m.  de la tarde del sábado 23 de marzo, el cierre será en: Camino Minero; el pasaje Manuel Lea,  las calles Alhóndiga, 28 de septiembre, Insurgencia y 5 de mayo, además del tramo Carrizo-Tajito de la Gloria de la carretera panorámica, la calle Carlos Salinas de Gortari de la colonia La Venada, las calles San Miguel y Camelina y el camino a la Amézquita.

Habrá cierres viales en:

• Camino Minero

• Pasaje Manuel Leal

• Calles Alhóndiga, 28 de septiembre, Insurgencia y 5 de mayo

• Tramo Carrizo-Tajito de la Gloria de la carretera panorámica

• Calle Carlos Salinas de Gortari de la colonia La Venada

• Calles San Miguel y Camelina

• Camino a la Amézquita

Fecha

Sábado 23 de marzo de 2024.

Lugar

Guanajuato, Mexico. El recorrido de Red Bull Guanajuato Cerro Abajo inicia en el Cerro La Venada y finaliza en la famosa Alhóndiga de Granaditas.

Longitud de pista

1.2 kilómetros

Tiempo promedio descenso

1 Minuto 50 segundos

Dónde verlo

Podrás ver la transmisión de la final totalmente en vivo en Red Bull TV a partir de las 3PM hora MX. Adicionalmente podrás ver la señal en vivo con comentarios en español en el canal de YouTube de Red Bull en Español.