Yucatán-. Los candidatos políticos, y, en este caso los presidenciales, en su búsqueda por La Silla del Águila, por la grande, suelen resbalarse memorablemente, y es que, Claudia Sheinbaum se acaba de resbalar con singular alegría, quizá en sus adentros pensando todavía en Guanajuato estando en Yucatán, se confundió de estado. Al menos, hace creer que está pensando en nosotros los guanajuatenses.
Claudia Sheinbaum candidata a la Presidencia de la República se equivocó en un mitin de campaña en Yucatán en el que tuvo un ligero resbalón al equivocarse de estado, pues mencionó a Guanajuato ya en la parte final de su discurso. Todavía lo trae en la mente.
El evento de campaña de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se celebró en el complejo deportivo Víctor Cervera Pacheco en el estado sureño de Yucatán, ondeaban las banderas del PT, Morena y PVEM, lejos del centro del país y del estado que mencionó primero en su discurso, se equivocó mencionando a Guanajuato, pero apenas y alcanzó rectificar al mencionar al estado que visitaba en la ciudad de del puerto Progreso.
Te podría interesar
El hecho fue compartido en Twitter, quizá Sheinbaum, en ese momento, pensaba en Guanajuato, mientras los simpatizantes de Morena y de la alianza PVEM y PT en Yucatán la ovacionaban, ya estaba por finalizar el discurso cuando repetía lo que siempre ha dicho López Obrador: “¡Nosotros no mentimos, no robamos, y nunca vamos a traicionar al pueblo de Guanajua… de Yucatán, ni al pueblo de México!”.
“¡Nosotros no mentimos, no robamos, y nunca vamos a traicionar al pueblo de Guanajua… de Yucatán, ni al pueblo de México!”.
El tuitero Vampipe hizo una analogía en un capítulo de Los Simpson en el que una estrella de rock presente ante la multitud trae anotado en nombre de la icónica ciudad ficticia de Springfield ne la parte trasera de la guitarra: “¡Pero nadie rockea como Springfield!”.
Claudia Sheinbaum visitó el estado hasta hace algunos días, estuvo en la ciudad de León en un mitin en el Arco de la Calzada, acompañado a la candidata por el gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz. Pero todavía piensa en Guanajuato.