Celaya.- Daniel Zamudio, el famoso tatuador celayense conocido como Dany Pierce, lamentablemente fue encontrado sin vida este viernes, horas después de haber sido reportada su desaparición. La noticia de que había sido privado de la libertad causó conmoción en el medio en el que se desenvolvía, pues era uno de los más acreditados en su especialidad, con clientela de Celaya y de municipios vecinos.
Zamudio había salido de su casa la víspera, jueves 29 de febrero; vivía en Villas del Bajío y avisó a sus familiares que iría a la Central de Abastos a surtirse de agujas y tintas para su negocio.
El local está en la avenida Las Torres, en la zona del Campanario, y lo atendía junto a su hermana la también artista del tatuaje Dafne Zamudio.
Te podría interesar
Sin embargo, la hermana se quedó esperándolo durante la tarde (Daniel había salido de casa poco después de la 1 de la tarde) y nunca llegó. Se puso la denuncia correspondiente ante las autoridades, para que se procediera a la búsqueda del joven.
Sus rasgos físicos eran parte fundamental e inconfundible para la identificación: 1.80 de estatura, delgado, moreno claro y con muchos tatuajes, dos de ellos en el rostro.
El hallazgo
Durante la mañana de este 1 de marzo, dos cuerpos fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos en la colonia El Vergel, cerca de la báscula pública; el otro, junto a las vías del ferrocarril, en la calle Unión de la colonia Emiliano Zapata.
Ninguna de estas 2 personas había sido identificada y sus cuerpos fueron llevados en calida de desconocidos a la morgue del Servicio Médico Forense en la capital del estado.
Por la tarde, los familiares de Daniel acudirían a reconocer los restos de la persona asesinada en la Emiliano Zapata.
Dafne Zamudio confirmó la fatal noticia y compartió el hecho en redes sociales, que fue replicado por decenas de amigos de la familia.
Las causas del crimen son hasta ahora un misterio para la familia de Dany Pierce.