León.- "Álvar y Zamarripa no continuarán en mi gobierno", fue la respuesta de Libia Dennise García Muñoz Ledo a pregunta expresa de los medios de comunicación en la rueda de prensa donde la candidata del PAN-PRI-PRD presentó sus propuestas en materia de seguridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que ya sabe que será un cuestionamiento constante durante su campaña y desde ahora lo deja claro, que los titulares tanto de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato no seguirán al frente.
Te podría interesar
“He sido clara y contundente, de que no estarán en mi administración. Tengan la certeza de que va a suceder”, dijo Libia.
Y sobre el tema agregó que no lo diría si no fuera a suceder.
Te podría interesar
“No me atrevería a asegurar, si no fuera algo que va a ocurrir”, dijo.
Apenas hace unas horas, Carlos Zamarripa presentaba su informe de resultados de la Fiscalía General del Estado, al mismo tiempo que cumple ya 15 años en el cargo, primero como procurador general y posteriormente como fiscal tras la reforma constitucional.
En el caso de Álvar Cabeza de Vaca ha sido titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato desde una parte del gobierno de Juan Manuel Oliva, Miguel Márquez Márquez y actualmente con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Anterior a ello fue titular de la Secretaría de Seguridad en el municipio de León con el finado Vicente Guerrero.
Ante la pregunta de quienes podrían ocupar esos puestos, la candidata se limitó a contestar que está todavía valorando los perfiles.
"Cuando hablo de un nuevo comienzo, se trata de hacer cambios estructurales", reiteró Libia Denisse.
Ante la posibilidad de que Guanajuato pueda contar con la primera mujer como Secretaria de Seguridad, no descartó la candidata la revisión de varios perfiles, tanto de hombres y mujeres.
"Vamos a tener perfiles que sean idóneos y que den resultados para Guanajuato".
CM