Irapuato.- El asesinato del músico Chuy Montana, cercano al grupo Fuerza Regida, no ha provocado alteraciones en la programación de la Feria de las Fresas de Irapuato, donde ese grupo de narcocorridos está programado para tocar.
La Feria de las Fresas se desarrollará del 15 al 31 de marzo y, aunque las autoridades estatales se han mostrado en contra de que vengan a Guanajuato artistas que hacen apología del delito, Fuerza Regida está programado para el 29 de marzo en el palenque, ubicado en el Inforum Irapuato.
Chuy Montana fue asesinado el pasado 7 de febrero en la carretera Tijuana-Rosarito, luego de haber sido secuestrado. Se especializaba en interpretar temas de elogio al narcotráfico y a algunos de sus líderes, así como al consumo de drogas.
Te podría interesar
Era muy cercano a Fuerza Regida; de hecho el vocalista, líder y empresario del grupo, Jesús Ortiz Paz, acusado de narcotráfico, fue quien lo descubrió, lo contrató e impulsó su carrera desde marzo del año pasado. La trayectoria de Chuy Montana fue en un trepidante ascenso, con temas como “Empresa SM”, “Porte de Scarface”, entre otros con los que, quienes se identificaban con el género, aspiraban a llevar esa vida dentro del mundo criminal.
En el mismo corte van las letras de Fuerza Regida, y los temas “Barbiez”, “Polvo blanco” y “Harley Quinn” no se alejan del tema del consumo de cocaína.
Hasta ahora, las autoridades municipales de Irapuato, encabezadas por la alcaldesa Lorena Alfaro, ni el comité organizador de la Feria de las Fresas, no han reconsiderado la presentación de Fuerza Regida.